Naranjeros
Noticias

Naranjeros vino de atrás y en extra inings venció a Mayos para acercarse a las semifinales

NAVOJOA, Sonora (GRADA NORTE).- En otro duelo de poder a poder, Naranjeros de Hermosillo se impuso 3-2 a Mayos de Navojoa en once entradas, para tomar ventaja de 3-1 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la cuarta entrevista de la postemporada, Naranjeros se colocó a un triunfo de avanzar a las semifinales de la temporada 2023-2024; la serie continuará este sábado en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” de Navojoa.

En el juego de este viernes, la pizarra se movió desde el mismo primer ining, luego que José Cardona fuera ponchado, Jasson Atondo recibió pasaporte, llegaría a segunda en “wild pitch” y anotaría con sencillo por la pradera central de Isaac Paredes.

La respuesta de Mayos fue inmediata, y como ha sido la constante en la serie de playoffs, fue por medio de un cuadrangular, esta vez disparado por Bobby Bradley por la pradera izquierda, cuando ya estaban colgados dos outs en cierre del primer capítulo.

Fue el mismo Bradley quien le dio la ventaja parcia a Navojoa en el cuarto rollo al timbrar en elevado de sacrificio de Samar Leyva, para colocar el marcador de Mayos 2-1.

Mayos volvió a sacudir el pitcheo de Naranjeros con batazos de largo alcance. FOTOS: Mayos

El empate llegó en la apertura de la novena entrada, en la que Naranjeros llenó las bases con Agustín Murillo, por golpe; con César Salazar, con pasaporte; y con Irving López, con sencillo, para que timbrar por la vía del “caballito” en base a Isaac Paredes; sin embargo, Hermosillo no pudo tomar ventaja al ser ponchado Aaron Altherr.

La carrera de la victoria llegó en el undécimo ining, que comenzó con golpe a Julián León, que fue relevado por Ángel Camacho como corredor emergente, quien llegó a segunda en toque de sacrificio de Irving López; y avanzar a tercera con rola de José Cardona.

Con dos outs, Jasson Atondo conectó sencillo productor por la pradera derecha para llevar al plato a Ángel Camacho para timbrar la carrera del triunfo.

Juan Pablo Oramas abrió por Naranjeros, y a lo largo de cinco capítulos recibió par de rayitas e imparables; dio cinco ponches y dos bases para irse sin decisión; el triunfo fue para Luis Márquez (1-0; 2.25 ERA), que lanzó un episodio sin novedad; Alán Rangel (1; 3.86 ERA) se apuntó el salvamento.

Por Navojoa inició Octavio Acosta, que trabajó durante cuatro entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera, ponchó a cinco y otorgó un pasaporte; cerró Damián Mendoza (0-1; 9.00 ERA), que sufrió el descalabro, con labor de un ining, para una carrera y un imparable.

Naranjeros buscará este sábado el triunfo que los coloque en las semifinales de la LMP. FOTOS: Mayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas