Naranjeros viajará a Mazatlán con cómoda ventaja, al ganar el segundo juego de la serie final
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Naranjeros de Hermosillo viajará a Mazatlán con cómoda ventaja de dos victorias en la serie final de la LMP, al conseguir este domingo su segundo triunfo 1-0 sobre Venados, con gran actuación de Manny Barreda.
Con este resultado, Naranjeros se colocó a un par de victorias de coronarse, algo que tratará de conseguir a partir del martes, cuando visiten en estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, en búsqueda de la estrella 17 y de acabar la racha de diez años sin título.
El juego se mantuvo un gran duelo de pitcheo, en el que, hasta el cuarto rollo, ambos equipos habían pegado apenas cuatro hits cada uno, con dominio total de Manny Barreda y Odrisamer Despaigne.
Naranjeros lanzó su primera amenaza seria precisamente en el cuarto rollo, luego que Isaac Paredes fue puesto fuera en rola por tercera base, Aaron Altherr recibió pasaporte, pero fue out en sus intenciones por llegar a tercera en hit de Alberth Martínez, para que luego Agustín Murillo fallara con elevado por jardín central.
En la apertura del quinto rollo, Manny Barreda sacó los dos primeros outs, con rola de Leo Germán por segunda base, y con ponche a Randy Romero, pero regaló base a Alex Liddi, que llegó a tercera en hit de Ramiro Peña, aunque Niko Vázquez fue puesto fuera con elevado al cátcher César Salazar.
La novena hermosillense lanzó un nuevo ataque en el cierre del quinto ining, que comenzó con sencillo de César Salazar, para avanzar a segunda con hit de Andretty Cordero; ambos avanzarían en toque de sacrificio de Irving López.
Enseguida llegó José Cardona que sacó elevado por el jardín derecho para remolcar la primera carrera de Naranjeros a través de César Salazar; todavía, Andretty Corderon llegó a tercera con imparable de Jasson Atondo, aunque el ataque acabó en rola de Isaac Paredes por las paradas cortas.
Venados intentó remontada
La respuesta de Venados fue inmediata, y en la apertura del sexto capítulo Jesús Valdez bateó hit, para avanzar en elevado de sacrificio de José Gaitán y llegar a segunda en base a Chistopher Escarrega, Daniel Castro fue out en “fly”, para que Manny Barreda acabara el peligro con ponche a Leo Germán.
Manny Barreda (2-1; 3.18 ERA) fue el pitcher ganador, al lanzar durante seis entradas, en las que permitió seis imparables, dio tres bases y ponchó a tres; le siguió Curtis Taylor y Luis Márquez, quien se apuntó el salvamento.
Odrisamer Despaigne (2-1; 1.88 ERA) trabajó seis inings, en los que aceptó una carrera y siete imparables; regaló una base y un ponche, para cargar con la derrota; su lugar fue ocupado por Jake Sánchez y Alexandro Tovalin.