Noticias

Naranjeros sufre dolorosa derrota ante su archirrival Tomateros

 

Sencillo de Sergio Omar Gastélum en la parte baja de la décima entrada decidió que Tomateros de Culiacán superaran este viernes por la mínima de 2-1 a Naranjeros de Hermosillo al abrir serie.

 

Desenlace que llegó luego de que el derrotado Eric Fornataro (0-3) diera base a Rico Noel abriendo la tanda, hubo robo de base, pasaporte a Ramiro Peña y tras toque de sacrificio de Daniel Hinojosa, el emergente Gastélum respondió con sencillo al izquierdo para poner así sensacional punto final al encuentro.

 

Durante ocho entradas Naranjeros mantuvieron ventaja mínima de 1-0, manteniendo en apenas un hit a la ofensiva guinda.

 

Mucho por culpa del pitcheo combinado de cuatro lanzadores, encabezado por Wilmer Ríos, mucho por la oportuna producción de Sebastián Elizalde y mucho también por el gran lance de Carlos Gastélum en la tercera tanda.

 

Primero, Ríos con brillante salida de cinco episodios de solamente un hit, sencillo de Jorge Vázquez en la segunda tanda, regalando apenas una base por bolas a cambio de dos ponches; labor de 58 lanzamientos del joven lanzador.

 

En noche de tres imparables en cuatro turnos, Elizalde remolcando en la sexta fugaz emboscada en la cual tras doblete de Gil Velázquez, disparó sencillo al central que sería la solitaria anotación del encuentro.

 

Ríos tuvo a su favor sensacional atrapada de Gastélum en un tercer rollo en el que corriendo Luis Borges desde segunda, dos tercios fuera, Ramiro Peña disparó línea sobre la almohadilla que lucía de imparable pero que aventándose hacia su derecha atrapó el “Chispa”, jugada que le fue aplaudida por la fanaticada.

 

Lo anterior fue en contra de Josh Lowey, quien finalmente salió sin decisión luego de meritoria labor de siete episodios, seis hits, una carrera, una base y tres ponches.

 

Para mayor emoción en el juego, los cartones se empataron en la parte baja de la novena tanda gracias a imparable de Eric Farris con las bases llenas, anotando el corredor emergente Héctor Daniel Rodríguez.

 

DESCANSO:

 

Mayos de Navojoa aprovecharon par de errores defensivos de Yaquis de Ciudad Obregón, para ganar en once entradas  4-3, al iniciar serie en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

La carrera de la diferencia se gestó con Carlos Moncrief colocándose en circulación con bola ocupada, éste se fue al robo de la intermedia, y con un mal tiro del receptor Armando Araiza, Moncrief se movió hasta la tercera almohadilla, anotando con otro error, éste del lanzador Matías Carrillo, a batazo de Alex González.

 

Por Navojoa inició Ruddy Acosta, dejando el juego sin decisión, con un trabajo de cinco episodios; después vinieron a relevar por los Mayos, Luis de La O, Jesús García, el ganador Carlos Bustamante (3-3), y cerró Daniel Moskos, quien sumó su segundo salvamento de la temporada.

 

Javier Arturo López fue el abridor de Obregón, saliendo del encuentro  también sin decisión; luego entraron en relevo Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Víctor Arano, JoshJudy, Jay Jackson, el derrotado Miguel Aguilar (1-2), Edgar López y terminó Matías Carrillo.

 

Los Yaquis le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Justin Green dio triple, para anotar enseguida con sencillo de Dustin Martin, y con esto se fueron al frente por 1-0.

 

En el segundo rollo, los Mayos empataron el marcador a 1-1, la carrera nació con doblete de NateTenbrink, éste aprovechó un wild pitch para avanzar a la antesala, y después pisó la goma con hit de Genaro Andrade.

 

Navojoa tomó ventaja en el quinto capítulo, gracias a un cuadrangular de Quincy Latimore, con el cual los visitantes colocaron los cartones en 2-1.

 

Los cajemenses respondieron en el cierre del mismo quinto episodio, recuperando nuevamente la delantera, todo comenzó con un error del parador en corto José Guadalupe Chávez a batazo de Justin Green, después, Christian Villanueva negoció un pasaporte, y las bases se llenaron con sencillo de Max Ramírez.

 

Llegó otra pifia del mismo José Chávez, en un rodado de Dustin Martin, error que aprovechó Green para pisar la goma, luego, Asael Sánchez recibió una transferencia, y con esto, Villanueva anotó de “caballito”, para que los Yaquis se fueran adelante por 3-2.

 

Mayos lograron emparejar 3-3 en la séptima entrada, la anotación surgió con imparable de José Guadalupe Chávez, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Moncrief, y después se movió a la antesala con un wild pitch, anotando con sencillo de Quincy Latimore.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas