Naranjeros presume ganar el primer duelo histórico a Sultanes
Este martes 5 de noviembre, el Estadio Sonora vivió otra noche memorable en su corta existencia, con el primer duelo entre dos de los clubes más veces campeones del beisbol mexicano que se enfrentaron por primera vez en la historia, en el inicio de la séptima serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Naranjeros, 16 veces campeón en la LMP, recibió a Sultanes de Monterrey, diez veces monarca en la Liga Mexicana de Beisbol, en la que es su primera temporada en la pelota invernal de la costa del Pacífico, en duelo que tuvo como simbólico momento el lanzamiento de la primera bola a cargo de Héctor Espino Jr, su padre jugó con ambas novenas.
Apenas inició el juego, Naranjeros se puso adelante en la pizarra con tres carreras, la primera, con cuadrangular por la pradera central de Norberto Obeso, quien conectó el lanzamiento de Édgar González.
El ataque de Naranjeros continuó, luego que recibió base Yadiel Hernández y Reynaldo Rodríguez pegó hit, ambos anotaron con imparable de O’Koyea Dickson, quien fue puesto fuera cuando intentaba llegar a tercera base para el tercer out.
Naranjeros timbró su cuarta carrera en el tercer rollo, cuando Joshua Rodríguez recibió pasaporte, avanzó a segunda en imparable de Yadiel Hernández, y anotó en doblete de Reynaldo Rodríguez; la ofensiva de la novena hermosillense pudo causar mayor daño, pero Irving López fue out con elevado al central para dejar las bases llenas.
En el cuarto episodio Naranjeros amplió el marcador, cuando Julián León bateó doblete, avanzó a tercera con hit de Walter Ibarra y anotó en sencillo de Obeso; ya con Daniel Cruz, en relevo de Édgar González, Ibarra pintó la sexta rayita remolcado por Yadiel Hernández.
Todavía en el cierre del octavo capítulo Julián León disparó cuadrangular, su quinto de la temporada, para timbrar la séptima carrera de Naranjeros.
Juan Pablo Oramas (1-1) se llevó la victoria con labor de cuatro hits, cuatro bases y seis ponches, en seis entradas de labor, fue relevado por Adrián Rodríguez y Saúl Vázquez; Édgar González (1-3) cargó con la derrota, al lanzar tres inings, en los que permitió nueve imparables y seis rayitas, dio tres pasaportes y regaló dos chocolates.