Naranjeros Sultanes LMP
Beisbol Destacadas Noticias

Naranjeros no pudo con el sotanero y pierde la serie en casa

HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- Naranjeros de Hermosillo (16-13) ha perdido una oportunidad de establecerse en los primeros lugares de la vuelta inicial de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, luego de caer 3-1 en el tercer juego ante los sotaneros Sultanes de Monterrey (8-21), para perder la serie en casa desde el estadio “Fernando Valenzuela”.

El riesgo para el equipo comandado por Juan Gabriel Castro es que del tercer lugar (en el que duermen esta noche) al sexto hay 1.5 juegos de diferencia, y Naranjeros compite con Águilas, Algodoneros, y Charros, que no padecen a la ofensiva como lo hace Hermosillo.

La noche de este jueves, en que la afición acompañó al equipo con cerca del 60% de asientos ocupados, la ofensiva reiteró que no pasa por un buen momento (promedio de 3.13 carreras por juego), incluso contra Sultanes, el único equipo de toda la liga con promedio más bajo (3).

De hecho, la única carrera de los locales esta noche fue sucia. Con dos outs y Alfonso Rivas en primera, Willie Calhoun pegó un elevado al cuadro que cayó entre el catcher Ricardo Valenzuela y el antesalista Emmanuel Ávila, a lo que le siguió un hit productor de Reivaj García.

La ofensiva de Naranjeros no pudo responder ante Sultanes y Hermosillo perdió la serie en casa. FOTOS: David Salazar

Sultanes madruga a Naranjeros

Fue en la entrada inaugural que los visitantes tomaron ventaja, gracias a un doblete de Ricardo Valenzuela que envió al plato a Carlos Sepúlveda (que se embasó con hit), y a Donovan Casey (en primera base por bola ocupada).

La tercera carrera de Monterrey fue una respuesta inmediata a la única rayita de Naranjeros. El relevista Ozzie Mendez comenzó su labor con pasaporte a José Guadalupe Chávez, Ávila lo avanzó a segunda con toque, y aun cuando A.J. Puckett entró al relevo, permitió un hit de Riley Unroe que puso la pizarra final de 3-1.

Dos de las tres carreras de Sultanes llegaron tras base por bolas. Sultanes acabó más cerca que Naranjeros de anotar más, pues bateó de 3-12 con hombres en posición de anotar y dejó a nueve en los senderos, mientras que Hermosillo pegó un hit en cinco oportunidades con hombre en posición de anotar, y “olvidó” a ocho en las bases.

Curtis Taylor (0-4; 5.34 ERA) cargó con su cuarta derrota de la campaña porque toleró 7 hits y dos carreras, más un pasaporte y seis ponches en siete entradas. Zachary Muckenhrim (3-1; 2.23 ERA) ganó el juego con cinco hits y una carrera admitida en seis rollos, en los que dio dos bases por bolas y siete ponches. Joseph Riley se llevó el salvamento tras retirar la novena.

El lanzador de Naranjeros, Curtis Taylor, sufrió su cuarto descalabro en la temporada. FOTOS: David Salazar

Noticias relacionadas