Naranjeros no le hace daño al pitcheo de Tomateros, que gana el primero de la serie en Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- En un relevo combinado de dos hits, Tomateros de Culiacán se llevó la victoria 3-0 sobre Naranjeros en el primer juego de la serie que inició este viernes en Hermosillo.
La constante llovizna que cayó sobre el estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora) no evitó que la afición ocupara poco más de tres cuartas partes de las butacas del inmueble, pero los seguidores naranjeros vieron cómo el pitcheo de Tomateros calló todos los bats de la novena hermosillense.
Tomateros anotó dos carreras en el cuarto ining, que inició con doblete de Ramón Ríos, que avanzó a segunda en pasaporte a Sebastián Elizalde; ambos timbrarían en extra base de Peter O’Brien.
Culiacán todavía pintó otra rayita en el noveno capítulo a través de Ríos, que luego de pegar un sencillo, y tras los ponches a Elizalde y O’Brien, anotó en hit de José Carlos Ureña.
Manny Barreda (2-2) inició por Tomateros, y en los seis inings en los que trabajó solo recibió un hit, ponchó a cinco y dio un pasaporte para apuntarse el triunfo; la labor monticular la continuó David Gutiérrez, con una entrada y un tercio, y dos “chocolates”; y Roel Ramírez, para un imparable.
Zach Mort (2-1) se llevó la derrota pese a una buena actuación en la loma, pues en siete entradas permitió las dos carreras y cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a cuatro; lo relevó José Samayoa, Thomas McIlraith.