Noticias

Naranjeros, Mayos y Yaquis se embolsan el primero de la serie

 

Lorenzo Bundy se estrenó con Naranjeros con victoria 3-2 sobre Águilas de Mexicali, en el primero de la serie en el Estadio Sonora, en donde hoy será la segunda entrevista.

 

En el amanecer del juego Naranjeros tomó la ventaja de forma inmediata, luego que Carlos “Chispa” Gastélum conectó sencillo, avanzó a segunda en rola de Gil Velázquez por tercera base y timbrara en doblete de JC Linares.

 

La respuesta de los Águilas llegó en el tercer capítulo, que inició con base a Jonathan Aceves, quien fue puesto out en rola de Ramón Ríos, quien llegó a primera en bola ocupada; llegó a tercera en largo sencillo de Ramón Urías y anotó en hit de Wellington Dotel.

 

Con el imparable, Urías llegó a la antesala y timbró la carrera que le dio vuelta a la pizarra con sencillo productor de Walter Ibarra.

 

Naranjeros le dio la vuelta al marcador en el séptimo rollo, con Daniel Sattler en la loma, quien regaló pasaportes a José Amador y Adán Muñoz; en “wild pitch” ambos corredores avanzaron sin out en la pizarra.

 

Mario Iván Santana  fue ponchado, y entró a batear Luis Alfonso García, antes de poncharse, José Amador timbró en otro “wild pitch” de Sattler, quien fue relevado por Yair Lozoya, que fue recibido con sencillo productor de Jorge Flores, con el que anotó Muñoz.

 

El triunfo se lo acreditó Héctor Galván (1-0), que tras relevar al abridor Juan Pablo Oramas, lanzó dos entradas sin novedad; el salvamento se lo acreditó Jason Urquidez (5); el descalabro lo sufrió Daniel Sattler (0-1), que en un ining permitió par de rayitas, regaló dos bases y dio par de ponches.

 

Duelo de ofensivas 

En una noche donde se conectaron 27 imparables, los Yaquis de Obregón salieron victoriosos sobre los Charros de Jalisco, al superarlos con pizarra de 9-4, y con esto la “tribu” inició con el pie derecho su visita al Estadio Panamericano, casa de los jaliscienses.

 

Irwin Delgado (1-2), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales admitió cinco imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para una sola carrera, a cambio, retiró a un oponente por la vía del “chocolate”.

 

El descalabro fue para Terrance Marín (1-2), abridor de Jalisco, quien trabajó por cinco episodios con un tercio, con nueve hits recibidos para cuatro anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio recetó cinco ponches.

 

La “tribu” abrió el marcador en la tercera tanda, primero, los cajemenses llenaron las bases, luego, vino un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con el cual, Iker Franco pisó la goma, mientras que Justin Green logró anotar impulsado con hit de Dustin Martin, para que los Yaquis se fueran al frente por 2-0.

 

En el cuarto rollo, los Charros descontaron una “rayita”, cuando al tener también los senderos congestionados, vino un elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, con esto, Jesús Valdez se descolgó al pentágono, y la pizarra se movió al 2-1.

 

Los cajemenses volvieron a atacar en el quinto capítulo, todo comenzó con sencillos ligados de Alfredo Amézaga y Christian Villanueva, luego, Dustin Martin dio hit, con el cual Amézaga se descolgó al plato, en la jugada, Villanueva avanzó a la antesala, anotando después con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodrígue, y así aumentar la ventaja a 4-1.

 

Obregón sumó un par de anotaciones en la séptima entrada, primero, Christian Villanueva dio sencillo, avanzando a la tercera colchoneta con doblete de Dustin Martin, luego, Villanueva anotó con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

 

En la jugada, Martin logró moverse a la tercera base, y aprovechando un wild pitch, éste también timbró la registradora, y con esto, los cajemenses aumentaron su ventaja a 6-1.

 

Los jaliscienses se acercaron en el marcador a 6-4 en el cierre del mismo séptimo episodio, el ataque lo inició Alan Espinoza con cuadrangular solitario, enseguida, Edson García dio sencillo, quien después pisó la goma con doblete de José Manuel Rodríguez, éste posteriormente avanzó a la antesala con hit de Jesús Valdez y anotó con elevado de Japhet Amador.

 

En el octavo capítulo, los Yaquis volvieron a llenar las bases, y en esta ocasión, Carlos Valencia dio imparable para enviar al plato a Christian Villanueva y Dustin Martin, con lo cual los visitantes movieron las cifras a 8-4.

 

Los cajemenses colocaron la “puntilla” en la novena tanda, cuando Justin Greene negoció transferencia, luego se robó la intermedia y aprovechando un mal tiro del receptor Alan Espinoza, se movió a la antesala, para después anotar con hit de Alfredo Amézaga y poner los cartones en 9-4.

 

Explosivo ataque 

Mayos de Navojoa armaron ataque de siete carreras en la parte baja de la séptima entrada que resultó clave para terminar derrotando a los Tomateros de Culiacán 16 por 7 en explosivo inicio de serie.

 

El grueso ataque de los Mayos llegó luego de que en la parte alta de ese sexto capítulo los visitantes habían armado ataque de seis rayitas, colocando así a los locales abajo en el marcador 6 por 3.

 

En el ataque clave de la sexta, la primera de ining cayó con bola ocupada de Alex González con las bases llenas, José Guadalupe Chávez trajo una con sencillo, Quincy Latimore dos con hit con las bases llenas y cerró Jesús Castillo con cuadrangular con dos en base que selló la emboscada.

 

Ahí, tres de las anotaciones fueron sobre Barreda, dos más sobre el derrotado Jorge González (1-2) y dos más sobre Gonzalo Sañudo, víctima del jonrón de Castillo.

 

Los Mayos contaron también con cuadrangulares de Latimore, en noche de cuatro remolques y de Rolando Acosta, en jornada de cuatro imparables; además, Nate Tenbrink se fue de 5-4, con doble y triple además de tres producidas.

 

Por los Tomateros, destacó Ramiro Peña con destacada actuación de tres hits, incluyendo jonrón con las bases llenas en la sexta alta.

 

El abridor de los Mayos Héctor Velázquez sin decisión luego de cinco un tercio de siete hits y cinco carreras, cuatro bases y tres ponches; el ganador resultó Luis de la O (1-0), segundo de los seis pitchers utilizados por los locales.

 

Por los Tomateros inició Salvador Valdez, también sin decisión luego de cinco completas de siete hits y tres carreras, con una base y cuatro ponches.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas