Noticias

Naranjeros liga su sexta derrota consecutiva

 

Por su parte, en duelo de tribus, Mayos de Navojoa sacó la mejor parte en la primera entrevista en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, al derrotar 8-2 a Yaquis de Ciudad Obregón.

 

No fue la mejor forma de comenzar la primera serie de gira del rol regular de la campaña, pues Naranjeros sumaron otro descalabro en un juego que perdió Juan Pablo Oramas y que tuvo como pitcher ganador a Sergio Valenzuela; Steven Hensley se acreditó el rescate.

 

Venados tomó ventaja en el tercer ining, cuando Jesús Fabela impulsó con imparable al jardín izquierdo a José Félix con la carrera de la quiniela, posteriormente en “wild pitch” de Oramas aprovechó Jeremías Pineda para timbrar colocando el juego 2-0.

 

Naranjeros descontó en la cuarta ante Sergio Valenzuela gracias al primer cuadrangular en la carrera de Roberto Ramos.

 

Pero Mazatlán fabricó un rally de cuatro anotaciones en la conclusión del cuarto inning, Oramas entregó pasaportes a Olmo Rosario y Albino Contreras y permitió imparable productor de Heber Gómez que envió a Rosario y a Contreras al plato con las carreras tres y cuatro de los Venados marcando esto la salida de Oramas.

 

José Samayoa entró al relevo y toleró jonrón de dos anotaciones de Harold Ramírez; en la quinta Naranjeros se acercó, Jorge Flores con doblete prendió el ataque y anotó gracias a imparable productor de Carlos Gastélum colocando el juego 6-2.

 

Una carrera más anotaron los Naranjeros en la sexta impulsada con sencillo de Luis Alfonso García que envió al pentágono a José Amador con la tercer carrera de Hermosillo en el juego.

 

Los Venados timbraron una más en la séptima, carrera sucia a la cuenta de Héctor Galván cuando en error del antesalista Dan Gamache a batazo de José Félix aprovechó Olmo Rosario para anotar la séptima carrera de Mazatlán.

 

En la apertura del octavo episodio Naranjeros atacó de nuevo, Mark Minicozzi y Roberto Ramos conectaron sencillos ante Francisco Lizárraga, Alex Flores Carrillo tocó la bola siendo puesto fuera en la antesala Minicozzi, Adán Muñoz entró a batear de emergente y respondió conectando imparable al jardín central anotando Ramos colocando juego 7-4.

 

El norteamericano Steven Hensley entró buscando el rescate por Mazatlán en la novena y comenzó dominando a Carlos Gastélum con rola a la segunda base, Dan Gameche conectó sencillo, después José Amador fue ponchado para el segundo tercio y Mark Minicozzi con elevado al jardín derecho entregó el último out del encuentro.

 

Mayos pegan de visita

Los Yaquis de Obregón no pudieron reponerse de un embate de cinco anotaciones en la cuarta tanda de los Mayos de Navojoa, y éstos terminaron imponiéndose con pizarra de 8-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

José Oyervidez(1-0), quien inició por Navojoa, se apuntó el triunfo al tener una gran labor de seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, sin bases por bolas, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

 

El revés fue para Rolando Valdez (0-1), abridor de Obregón, quien estuvo en el encuentro por cuatro episodios con dos tercios, en los cuales admitió ocho imparables, con un pasaporte regalado, para siete anotaciones, entre tanto, recetó tres “chocolates”.

Los Mayos marcaron la diferencia en el cuarto rollo, todo empezó con sencillo de Lance Zawadski, luego Eliseo Aldazaba dio imparable, y en la jugada se presentó un error del jardinero central Alfredo Amézaga, pifia que aprovechó Zawadski para anotar, mientras que Aldazaba se movió a la antesala.

 

Siguió una base intencional para Jesse Castillo, y enseguida Diego Madero conectó hit, para mandar al plato a Aldazaba, mientras que Alan Sánchez conectó sencillo, para que de esta forma se llenaran los senderos.

 

Llegó el turno para Genaro Andrade, quien disparó imparable para enviar a la registradora a Castillo y Madero, y con un error del primera base José Julio Ruiz en la misma jugada, Sánchez también llegó a la goma, para que Navojoa tomara ventaja de 5-0.

 

En la quinta tanda, los visitantes aumentaron la delantera a 7-0, gracias a los cuadrangulares solitarios disparados por Quincy Latimore y Eliseo Aldazaba.

 

Los Mayos sumaron otra rayita en el octavo capítulo, cuando Lance Zawadski negoció transferencia, luego se movió a la intermedia con wild pitch, para después anotar con hit de Alan Sánchez, y con esto los navojoenses movieron la pizarra a 8-0.

 

Yaquis se quitó la blanqueada en la novena entrada, esto con jonrones espalda con espalda de Reynaldo Rodríguez y Christian Villanueva, para dejar las cifras definitivas en 8-2.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas