Naranjeros hace sonar los maderos para acabar con racha perdedora
Con su triunfo la Escuadra Naranja igualó la serie que este domingo se define en el Estadio Sonora, en donde, este sábado, en la segunda entrevista entre Naranjeros y Charros, la victoria corrió a la cuenta del estadounidense Barry Enright (2-1), en labor de siete inings, para cuatro hits, tres carreras, y tres ponches; mientras la derrota se acreditó a William Oliver (1-5).
La novena jalisciense no tardó en poner abajo al conjunto anfitrión e inició su ataque en la primera entrada, cuando con la casa llena, Agustín Murillo conectó un infield hit y empujó a Amadeo Zazueta a la registradora.
Una vez inaugurado el marcador, Yordanys Linares con Manny Rodríguez y Agustín Murillo en las esquinas impactó un batazo de tres esquinas que puso dos rayitas más a la causa de los visitantes y colocó la pizarra 3-0.
Abajo por tres carreras, Naranjeros respondió en la parte baja del cuarto capítulo; primero Efrén Navarro se embasó con un doblete, posteriormente, José Amador y Cedric Hunter fracasaron en su intento por avanzar al corredor, ambos con elevado al central.
Con dos outs encima, Jermaine Curtis llegó a la primera colchoneta por la ‘vía del pasaporte’; seguido del estadounidense, Sergio Burruel pegó un batazo al jardinero central, Anthony Alford, y en pifia de este último, Navarro y Curtis arribaron a “tierra prometida”, mientras el receptor se instaló en la intermedia.
La del empate llegó en los spikes de Burruel, quien fue remolcado gracias a un extrabase productor de José Cardona.
Atacan pitcheo de Charros
El bombardeo naranja continuó al siguiente rollo; la fiesta la empezó Fernando Pérez con imparable, Efrén Navarro negoció pasaporte y encaminó a Pérez a la intermedia, seguido de eso, “Chapo” Amador mandó a Pérez a la registradora y a Navarro a la antesala.
Posteriormente, con elementos en las esquinas, la quinta rayita naranjera llegó en los pies de Navarro producto de un fly de sacrificio de Hunter para poner a Hermosillo arriba 5-3.
En la octava entrada, Hermosillo finiquitó la obra con dos carreras más; Cedric Hunter se ubicó en la inicial con un imparable, Jermaine Curtis lo empujó a la registradora con un triplete, y este último fue remolcado gracias al sacrificio de Sergio Burruel.
Jalisco no cesó en su intento de llevarse el encuentro y por la vía del cuadrangular, Agustín Murillo mandó a Jabari Balsh al home para fabricar par de unidades y dejar la pizarra final de 7-5.