Noticias

Naranjeros empata la serie ante Cañeros

 

 

En Ciudad Obregón, Yaquis aseguró la serie al derrotar anoche 2-1 a Venados de Mazatlán en diez entradas; mismo número de innings en los que Mayos se impuso 9-7 a Charros en Jalisco, en donde hoy se definirá la serie.

 

En la segunda entrevista de la serie que se desarrolla en el Estadio Sonora, Naranjeros tomó ventaja cuando Jerry Owens abrió el juego con imparable y posteriormente Carlos Gastélum lo remolcó con doblete al jardín izquierdo colocando el juego 1-0 en el primer capítulo.

 

Los Cañeros igualaron en el tercer inning cuando Juan Pablo Oramas otorgó pasaporte con las bases llenas a Jesús Arredondo para que anotara Sergio García de “caballito” para así poner el juego 1-1.

 

Naranjeros respondió tomando de nuevo la delantera cuando Jerry Owens conectó imparable y después Sebastián Elizalde prendió un lanzamiento de Derrick Miramontes para ponerlo detrás de la barda del jardín derecho dando así ventaja 3-1 a Naranjeros en el juego.

 

Juan Pablo Oramas lanzó por espacio de cinco innings y dos tercios donde toleró una carrera y le conectaron dos hits, otorgó cinco bases y ponchó a diez rivales, fue relevado por Marco Rivas quien trabajó dos tercios en blanco.

 

En la séptima Marco Rivas, Heriberto Ruelas y Wilmer Ríos se encargaron de colgar el cero a la ofensiva de Los Mochis, Ríos realizó su debut en la LMP y dominó con elevado al jardín izquierdo a Saúl Soto para el tercer out.

 

Ronnie Shaban fue el pitcher encargado de salvar el juego y ponchó sin tirarle a Hans Wilson, Sergio García roleteó hacía el propio Shaban logrando así el segundo tercio y finalmente Juan Carlos Gamboa elevó de foul a la antesala para así terminar el juego.

 

Juan Pablo Oramas fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Derrick Miramontes y Ronnie Shaban se agenció el salvamento.

 

A la ofensiva por Naranjeros Sebastián Elizalde de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, Jerry Owens de 4-2 con dos anotadas y Jorge Flores de 3-2.

 

Yaquis amarran la serie

Un imparable de Christian Villanueva en la décima entrada le dio la victoria a los Yaquis de Obregón, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, con marcador de 2-1, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su patio, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

En el décimo capítulo, los cajemenses llenaron los senderos de corredores, dejando la mesa servida para Christian Villanueva, quien disparó el imparable al jardín central para enviar a la registradora a Luis Urías con la carrera del triunfo.

 

El abridor de Obregón fue Martín Sotelo, quien se fue decisión después de trabajar durante cinco entradas, en las que únicamente toleró tres hits, junto con tres bases por bolas, sin recibir carrera, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis en relevo, Antonio Guzmán, Miguel Armando Aguilar, Giovanny Gallegos, y culminó  JoshJudy (1-0), quien se llevó la victoria.

 

Alfonso Sánchez, quien de última hora se subió a la “lomita” para iniciar por Mazatlán, también salió del juego sin decisión, al cumplir una labor de cinco episodios, con dos imparables permitidos, además de cuatro pasaportes regalados, sin permitir anotación, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Venados, Antonio Garzón, José Luis Hernández, Arturo Barradas, Felipe González, y terminó el derrotado Manny del Carmen (0-2).

 

Los Yaquis lograron abrir el marcador en la octava tanda, cuando Asael Sánchez dio sencillo, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Iker Franco, y después se movió a la antesala con error del tercera base Olmo Rosario, para anotar con hit de Alfredo Amézaga,  y con esto los locales se fueron adelante por 1-0.

 

En el noveno rollo, los Venados lograron empatar los cartones a 1-1, gracias a un cuadrangular de Heber Gómez, con el cual el encuentro se extendió a entradas extras.

 

… Mayos hace lo propio

La ofensiva de los Mayos de Navojoa se encargó de hacer que la décima entrada fuera fatídica. Ataque de tres carreras sirvió para que la tribu sonorense armaran gran reacción y terminaran venciendo 9 por 7 a los Charros de Jalisco y así empatar la serie.

 

Definición de juego en ese décimo episodio en el que empatados a 6 carreras por bando, los Mayos aprovecharon con ataque que inició José Guadalupe Chávez sencillo ante el derrotado Iván Zavala (0-1) para llenar las almohadillas con bases consecutivas otorgadas por Brian Broderick para con dos outs, llegara Jesús Castillo a conectar doblete que vació los senderos y darle a los visitantes definitiva.

 

Esto porque en el cierre de la décima, el ganador Carlos Bustamante (1-0) tuvo que lidiar con embestida local que trajo una carrera, producto de sencillo de Fernando Valenzuela,

 

El juego concluyó al decretarse out una jugada que se revisó tras apelar el manager de los Mayos.

 

Los Charros habían inaugurado el marcador en la parte baja del primer rollo armando ataque contra el zurdo Jorge Luis Castillo que les redituó par de carreras, la primera impulsada con sacrifly de Japhet Amador y la segunda con doble de Liddi.

 

Agregaron una los locales en la tercera  merced a elevado de sacrificio de Jesús Valdez y en la sexta se colocaron con ventaja de 4 por 2 gracias al tercer jonrón en la campaña de Amador.

 

Los Mayos se dejaron ver en la pizarra en la cuarta anotando con dobletes consecutivos de Alan Sánchez y Quincy Latimore.

 

Amenazaron fuerte en la sexta ante el abridor Guerrero pero apenas pudieron agregar una. Esto fue con rola de Lance Zawadzki que trajo a la goma a Sánchez.

 

El abridor de los Mayos Jorge Luis Castillo salió sin decisión luego de cinco entradas dos tercios de cinco hits y cuatro carreras.

 

Igual suerte corrió el inicialista local Daniel Guerrero al salir tras luego de cinco un tercio, resistiendo una andanada de ocho imparables para solamente dos carreras, sin regalar base y ponchar a cinco.

 

Las emociones se agravaron en la segunda mitad del encuentro, con los relevistas viviendo al filo de la navaja.

 

En la parte alta de la séptima, los Mayos armaron racimo de cuatro para irse arriba en el marcador 6 por 4, anotando dos con doble de Chávez y las de la ventaja con cuadrangular de Alex González ante Adrián Ramírez.

 

Sin embargo, los Charros empataron el juego a seis en la octava aprovechando sencillo productor de Amador y sacrifly de Liddi.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas