Naranjeros domina a Yaquis al iniciar serie en el duelo de Sonora de la LMP
HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- Si el juego se divide en bateo oportuno, pitcheo abridor y relevista, Naranjeros de Hermosillo aplastó a Yaquis de Ciudad Obregón, pues ganó todas estas cuestiones en el primero de la serie que se llevó por blanqueada 3-0, en juego de la Liga Mexicana del Pacífico desde el estadio “Fernando Valenzuela”.
Los casi quince grados centígrados que por momentos se sufrieron en el estadio no ayudaron a que la afición colmara el inmueble de la capital de Sonora, mucho menos compartir horario con el cuarto juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Yanquis, y qué decir de que los martes suelen rebajarse las ganas de saborear el beisbol como se suele disfrutar en las gradas el fin de semana.
Sin embargo, quienes acudieron al “Fernando Valenzuela” disfrutaron de una batalla ganada a base de paciencia, y bateo clave, pues mientras Yaquis dejó a a siete peloteros en circulación y bateó de 5-0 con hombres en posición de anotar, Naranjeros respondió con de 5-2 con hombres en posición de anotar y aun así dejó a 5 en circulación.
El show de Reivaj García
El parador en corto fue el indiscutible responsable de que Naranjeros se llevara el primer juego de la serie contra Yaquis, aunque ayudó que los locales no bajaron los brazos en la parte baja del cuarto rollo con todo en que atacaron con dos outs en la pizarra y sin hombres en los senderos.
Fue entonces que Willie Calhoun comenzó todo con imparable, Nick Torres y Sergio Burruel se embasaron tras ver cuatro bolas, y García conectó un largo sencillo al central que remolcó las primeras dos para el local; el “rally” se cortó porque Burruel fue pescado en su intento por llegar a tercera base.
El mismo García abrió la séptima tanda como si la ventaja fuera de la visita, porque un imparable al jardín derecho lo estiró a base de piernas hasta convertirlo en doblete y sin siquiera barrerse. Ángel Camacho inmediatamente lo mandó a la antesala con toque, e Irving López lo envió al home por la misma vía “squeeze play”.
Tras el juego, García dijo en entrevista que si bien trabaja para lograr esta clase de juegos (de 3-3 con 2 carreras producidas y una anotada), también admite que en el batazo más oportuno de la noche, la cuenta de 3-2 con casa llena le favorece para buscar y encontrar un buen lanzamiento a batear.
Robert Stock se adueña de la lomita
Robert Stock nuevamente tuvo una salida para resaltar en el estadio “Fernando Valenzuela”. El abridor es el cuarto lanzador de la LMP en llegar a 3 triunfos en la presente campaña tras sumar cinco ponches, un pasaporte, y permitir cuatro hits en seis entradas.
El bullpen le puso un poco de suspenso en la octava entrada, sobre todo por un “balk” de A.J. Puckett que avanzó a Allen Córdoba y Roberto Valenzuela a tercera y segunda base, pero el relevista retiró el último out con un rodado de Víctor Mendoza. Quien no tuvo problemas para retirar en orden fue Noé Fernando Salas en la novena entrada, para apuntarse otro salvamento.
Javier Arturo López cargó con la derrota porque recibió cuatro hits y dos carreras, además dio dos bases por bolas y dos ponches en cinco capítulos de trabajo.
¿Cuándo juegan Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón?
El segundo juego de la serie entre Naranjeros y Yaquis está programado para este miércoles a partir de las 7:30 de la noche, tiempo de Sonora.