Naranjeros derrota Tomateros en el segundo juego de la serie del ‘Clásico de la LMP’
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- La serpentina de Zach Mort y el poder bateador, que armó un racimo de cuatro carreras en el quinto rollo, le dieron el triunfo a Naranjeros de Hermosillo 6-3 sobre Tomateros, en serie que se definirá este jueves.
En duelo celebrado este miércoles en el estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora), Naranjeros tomó una ventaja temprana que manejó para llevarse una victoria en el segundo duelo de la entrevista con Tomateros.
Naranjeros fue el primero en poner números en la pizarra, y lo hizo desde el mismo primer ining, que comenzó con error del parador en corto Luis Verdugo en rola de José Cardona, que avanzó a segunda en “balk” y anotó en sencillo de Carter Kieboom.
La ofensiva hermosillense continuó en el segundo capítulo con cuadrangular por el jardín izquierdo de Julián León, para poner el marcador parcial 2-0.
Sin embargo, fue en el quinto episodio en que Tomateros empató la pizarra con par de rayitas, la primera anotada por Peter O’Brien en doblete de Luis Verdugo; y la segunda a través de Connor Owings en toque de sacrificio de Alí Solís.
‘Rally’ definitivo en el quinto capítulo
La respuesta de Naranjeros fue inmediata para recuperar la ventaja en el cierre de la quinta entrada con un racimo de cuatro carreras para despegarse momentáneamente por cuatro rayitas.
El ataque lo iniciaron Julián León, que recibió golpe, y Ángel Camacho, con sencillo por la pradera izquierda; ambos anotarían en hit productor de Alfonso Rivas.
Todavía Jimmy Herron, que había recibido pasaporte, y Rivas, agregaron otro par de rayitas, en imparable de Irving López en el que el jardinero derecho Sebastián Elizalde cometió error que costó que la pizarra se pusiera 6-2 a favor de Naranjeros.
Tomateros intentó regresar al juego en el sexto rollo, luego que Jesús Fabela recibió base y se robó segunda y timbró con rola por segunda base de Connor Owings para anotar la tercera carrera de Culiacán que fue insuficiente para evitar la derrota.
Zach Mort tuvo otra buena labor para apuntarse el triunfo (2-0) al lanzar cinco entradas y un tercio, en los que permitió tres carreras y cuatro hits, además se apuntó un ponche y dio tres bases; su lugar fue ocupado por Ozzie Méndez, Fernando Salas, Danis Correa y Jake Jewell, quien se apuntó el salvamento.
El pitcher derrotado fue Miguel Romero (0-1), que se mantuvo en la loma cuatro inings y un tercio, en los que dio dos bases y fue castigado con cinco rayitas y cuatro imparables; fue sustituido por Francisco Villegas, Manny Barreda y Alberto Guerrero.