Naranjeros derrota a Tomateros y suma tres series ganadas al hilo en la LMP
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Naranjeros de Hermosillo está imparable en la segunda vuelta. La novena sonorense ganó su tercera serie consecutiva tras vencer 2-1 este domingo a Tomateros de Culiacán y llevarse el “Clásico de la LMP”.
Naranjeros marcha en la parte alta del standing con un récord de seis triunfos y tres descalabros, luego de superar por 2-1 a Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros, estos dos últimos en calidad de local.
Elián Leyva y José Bravo subieron a la lomita por Hermosillo y Culiacán, respectivamente. Ambos lucieron en un duelo de pitcheo durante seis entradas, aunque los dos salieron del cotejo sin victoria.
Tomateros comenzó el encuentro con la intención de llevarse el clásico a Sinaloa y fue Ramiro Peña quien inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho que colocó el 1-0 en el primer ining.
Bravo mantuvo a la ofensiva hermosillense maniatada con solo un imparable en cinco episodios, pero Irving López arruinó su labor con un jonrón solitario por la pradera derecho que empató el compromiso 1-1 en el sexto capítulo.
Javier Assad (2-0) sustituyó a Leyva y se llevó el ganado tras lanzar el séptimo rollo y dominar a Alí Solís, Diego Madero y Alan Sánchez.
De igual forma, Juan Carlos Ramírez (0-2) subió al montículo por Bravo, pero fue castigado por los locales en la parte baja del mismo ining. Luis Alfonso Cruz comenzó el ataque con un sencillo.
Acto seguido, Addison Russel impactó un triple que remolcó a Cruz para el 2-1. No obstante, el batazo del estadounidense pegó en la cabeza de Ramírez, quien no pudo continuar en el juego y tuvo que salir del Estadio Sonora en camilla para recibir atención médica.
Aaron Brown (1) se estrenó como taponero de Hermosillo al registrar su primer salvamente. El estadounidense retiró a Joey Meneses con un elevado, así como a Efrén Navarro y Alí Solís con roletazos para acabar el encuentro.