Naranjeros deja tendidos a Yaquis, los barre en la serie y se afianza en el liderato del standing
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Una vez más Naranjeros de Hermosillo vino de atrás, esta vez para ganar 7-6 y dejar en el terreno a Yaquis de Ciudad Obregón, para barrerlos en la serie y afianzarse en el primer lugar del standing de la LMP.
En la tercera entrevista de la serie celebrada en el estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora), Naranjeros conservó el primer lugar del standing de la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, con siete triunfos y par de derrotas.
Yaquis puso números en la pizarra en el tercer rollo, que inició con sencillo de Juan Carlos Gamboa, que llegaría a segunda en rola de Francisco Córdova que representó el primer out; luego vendría Allen Córdova, que se embazó en bola ocupada.
Le tocaría el turno a Luis Urías, que disparó doblete que remolcó a Gamboa; en rola por la segunda base para el segundo out de Carlos Sepúlveda, Allen Córdova timbró la segunda carrera; la tercera rayita la pintó Luis Urías en extra base de Isaías Tejeda.
Naranjeros respondió con una carrera en el cierre de la misma tercera entrada, luego que Irving López recibió golpe, llegó a segunda en sencillo de José Cardona y avanzó a tercera base en toque de sacrificio de Jasson Atondo, para finalmente anotar en rola por tercera de Agustín Murillo.
El empate llegó en el cuarto ining, en el que Aaron Altherr pegó doblete por jardín izquierdo para anotar con cuadrangular por la pradera central disparado por Jaylin Davis.
“La Tribu” recuperó la ventaja parcial de 5-3 en el séptimo capítulo con sencillo productor de Carlos Sepúlveda, con el que remolcó a Allen Córdoba y Luis Urías; pero Naranjeros respondió con una rayita de Irving López, en hit Jasson Atondo, pero el empate no llegó al quedarse en tercera base al caer el tercer out.
Contrataque en la agonía del juego
Sin embargo, el ataque de la novena hermosillense llegó de forma explosiva en el cierre del octavo rollo, que tuvo a Gerardo Reyes en la loma de Yaquis, quien regaló par de bases a Aaron Altherr y Jaylin Davis, ambos anotaron en profundo doblete de campo de Sergio Burruel por el jardín central.
La historia continuaría, pues en la apertura de la novena entrada, con dos outs, Yaquis igualó el juego con carrera de Ben Aklinski, en hit de Efrén Navarro.
Aunque la última palabra la tenía Naranjeros, que con un largo sencillo de César Salazar envió a la registradora a Jasson Atondo para conseguir la carrera de la victoria, tras 3:59 horas de juego.
Por Naranjeros inició César Vargas, que trabajó seis entradas para seis hits y tres carreras, ocho ponches y dos pasaportes; le siguieron Alán Rangel, Danis Correa y Tyron Guerrero (2-1; 1.50 ERA), quien se llevó el triunfo.
Faustino Carrera abrió por Yaquis, y en labor de cinco inings permitió cinco imparables y tres rayitas; dio seis chocolates y una base; fue relevado por Edwin Fierro, Miguel Aguilar, Mario Meza y Gerardo Reyes (0-1; 4.50 ERA), que sufrió el descalabro.