Naranjeros deja en el terreno a Venados y este domingo definen la serie en Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Parecía que Naranjeros perdería una ventaja en la pizarra, pero mediante un “wild pitch” en el noveno ining derrotó 5-4 a Venados de Mazatlán para igualar la serie en un emocionante duelo celebrado este sábado en Hermosillo.
Ante casi un lleno total del estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora), este sábado la afición vivió unos emocionantes inings finales, en el que Naranjeros se llevó el triunfo en la segunda entrevista con Mazatlán, luego de perder 5-9 el viernes pasado; la serie se decidirá este domingo a partir de las 17:00 horas.
Naranjeros se adelantó en el primer ining, que inició con sencillo de José Cardona, que llegaría a la antesala en imparable de Irving López y anotaría de “caballito”, luego que Carter Kieboom fuera golpeado y Anthony Giansanti recibiera base de Héctor Sepúlveda.
En el segundo capítulo Naranjeros aprovechó el descontrol del abridor de Venados y anotó otro par de carreras, en entrada en la que Ramón Mendoza pegó hit y José Cardona respondiera con imparable para luego robarse segunda; enseguida, Irving López pegó doblete para remolcar el par de rayitas.
Venados se acercó en la pizarra en el tercer rollo con cuadrangular solitario de José Gaitán y carrera de Carlos Arellano en extra base de Gustavo Campero.
La novena hermosillense pintó otra rayita en la sexta entrada, a través de Anthony Giansanti, que, luego de pegar doblete, fue remolcado por Agustín Murillo en sencillo productor por el jardín derecho.
Mazatlán vino de atrás para igualar la pizarra
La respuesta de Venados y, Fernando Salas que entró al relevo, fue recibido con jonrón solitario de Jesús Valdez, por la pradera izquierda en el séptimo episodio; el empate llegaría en el octavo capítulo, con otro vuelacercas, esta vez de Randy Romero en lanzamiento de Luis Márquez.
En el noveno ining preparó el ataque final cuando José Cardona recibió pasaporte de Erick Casillas, para luego llegar a la intermedia en toque de sacrificio de Irving López; y avanzar a tercera en rola de Carter Kieboom.
Casillas dio base intencional a Sean Bouchard, y luego que fuera relevado en el montículo por Carlos Stiff Rodríguez, Naranjeros mandó a la caja de bateo a Roberto Ramos en lugar de Ángel Camacho, y aunque abanicó y fue ponchado, Cardona anotó al aprovechar el “wild pitch” del lanzador de Venados.
Zach Mort trabajó a lo largo de cinco entradas y un tercio, en el que permitió seis hits y dos carreras, además de ponchar a tres; lo relevaron Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Fernando Salas, Luis Márquez, Tayron Guerrero (1-0), quien se apuntó la victoria.
Héctor Sepúlveda abrió por Venados, pero solo duró un ining y un tercio, en el que recibió cinco imparables y le timbraron en cinco ocasiones, además dio una base y un ponche; fue sustituido por Jovany López, Juan Téllez, Demetrio Gutiérrez, Raúl de los Reyes, Gerardo Gutiérrez, Erick Casillas (0-2), quien se llevó el descalabro, y Carlos Stiff Rodríguez.