Noticias

Naranjeros de Hermosillo logra su primera barrida

 

Naranjeros de Hermosillo se impusieron dramáticamente 3-2 a Cañeros de Los Mochis con imparable productor de Juan Carlos Linares en la novena entrada para así lograr la barrida en el Estadio Sonora.

 

Wilmer Ríos realizó su segunda apertura de la actual campaña, primera como local en el Estadio Sonora, el novato logró dominar durante las primeras tres entradas a la ofensiva de los Cañeros, en la parte alta del cuarto ining los visitantes se fueron al frente anotando dos carreras.

 

La primera impulsada con doblete de Saúl Soto que envió al pentágono a Greg Golson y posteriormente en elevado de sacrificio Jesús Arredondo remolcó a Antonio Lamas en pisa y corre desde la antesala para así colocar el encuentro 2-0 a favor de Los Mochis.

 

Por su parte, Lucas Irvine mantuvo en blanco a los Naranjeros en las tres primeras entradas, en el cuarto ining toleró doblete de Sebastián Elizalde al jardín central y después Pete O´Brien conectó su primer jonrón de la temporada para así igualar la pizarra 2-2.

 

Wilmer Ríos lanzó cinco entradas y un tercio saliendo sin decisión al permitir dos carreras y seis hits, fue relevado por José Samayoa quien se encargó de retirar los dos últimos tercios del episodio manteniendo el duelo igualado

 

Samayoa colgó un cero más en la séptima y fue relevado en la octava por César Vargas quien no permitió anotaciones en las entradas ocho y nueve para mantener el duelo igualado a dos anotaciones.

 

En el cierre de la novena Sebastián Elizalde inició la tanda con imparable ante Thomas Melgarejo quien solo enfrentó a Elizalde, entró al relevo Isaac Jiménez para enfrentar a Pete O´Brien quien elevó al jardín derecho para el primer tercio, Jiménez lanzó wild pitch que permitió avanzar a Elizalde a la intermedia.

 

Con imparable detrás de las paradas cortas Juan Carlos Linares remolcó a Elizalde para así terminar el juego dejando tendidos a Cañeros en el terreno y dando la barrida en la serie a Naranjeros; el pitcher ganador fue César Vargas mientras que con la derrota cargó Thomas Melgarejo.

 

Explota artillería Yaqui

 

Yaquis de Obregón hicieron explotar su artillería, logrando imponerse 13-3 a Tomateros de Culiacán, y así los cajemenses se llevaron a su favor la serie celebrada en el Nuevo Estadio de los “guindas”.

 

La “tribu” logró empatar dos récords de Liga Mexicana del Pacífico, el conectar cuatro jonrones en un solo ining, y el dar tres cuadrangulares de manera consecutiva.

 

Javier Arturo López (2-1), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de trabajar por siete entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para una sola anotación, entre tanto, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

 

El descalabro fue para Jorge Reyes (0-2), abridor de Culiacán, con una labor de cuatro episodios, con seis hits que se tradujeron en seis carreras, no regaló pasaporte y a cambio, recetó cinco ponches.

 

El ataque explosivo de la “tribu” se dio en la tercera tanda, el primer bombazo lo disparó Daniel Castro, luego, Justin Greene se puso en circulación con error del antesalista Sergio Omar Gastélum, y continuó Alfredo Amézaga con un sencillo.

 

Vino el turno para Christian Villanueva, quien dio cuadrangular llevándose por delante a Greene y Amézaga, luego, Dustin Martin y Max Ramírez repitieron la dosis con jonrones solitarios, y así, con tres bambinazos al hilo, y cuatro en el mismo capítulo, los Yaquis tomaron ventaja por 6-0.

 

Los jonrones ligados de Christian Villanueva, Dustin Martin y Max Ramírez, empataron la marca de Liga Mexicana del Pacífico.

 

La última ocasión que se había presentado esto había sido el 1 de noviembre del 2012, siendo los mismos Yaquis de Obregón en hacer la hazaña, y coincidentemente ante los Tomateros de Culiacán, en dicha ocasión, ligaron cuadrangulares Said Gutiérrez, Alfredo Amézaga y Agustín Murillo.

 

En el cuarto rollo, los Tomateros descontaron una carrera, cuando Óscar Robles dio imparable, éste se movió a la intermedia con hit de Arturo Rodríguez, para anotar enseguida con sencillo de Sergio Omar Gastélum, para colocar los cartones por 6-1.

 

Los Yaquis cosecharon otro racimo jugoso en la sexta entrada, primero, llenaron los senderos de corredores, luego Daniel Castro negoció pasaporte, y así, Iker Franco anotó de “caballito”, enseguida Justin Greene dio imparable, con el cual Carlos Valencia pisó la goma.

 

Continuó otra transferencia para Christian Villanueva, con esto Daniel Castro llegó al plato, mientras que Justin Greene timbró la registradora con elevado de sacrificio de Dustin Martin, posteriormente, Alfredo Amézaga anotó con hit de Max Ramírez, aumentando la ventaja a 11-1.

 

Obregón sumó otras dos anotaciones en el séptimo episodio, todo comenzó con sencillo de Carlos Valencia, siguió Asael Sánchez con doblete, continuando Daniel Castro con elevado de sacrificio, con el cual Valencia pisó la goma, mientras que Sánchez llegó al pentágono con hit de Justin Greene, para mover el marcador a 13-1.

 

Los Tomateros anotaron dos carreras en el octavo capítulo, primero, Luis Borges anotó con rodado de Corey Brown, quien se puso en circulación con bola ocupada, para pisar después el plato con doblete de Irving Wilson, y con esto las cifras se colocaron en 13-3.

 

Mayos cae ante Águilas 

Base por bolas a Ramón Urías con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali derrotaran 3-2 a Mayos de Navojoa, con lo que rescató el tercero de la serie.

 

El desenlace llegó en esa entrada once en la cual el derrotado Alejandro Astorga (0-1) llenó las bases con dos outs pero ofreció cuatro pelotas fuera de lugar a Urías con lo que pudo anotar la de la diferencia; la victoria fue para Mauricio Lara (3-0) con salvamento de Esmailin Caridad.

 

La primera anotación del encuentro cayó hasta la quinta tanda, que abrió Eliseo Aldazaba con doblete ante Edgar Gómez, Fernando Flores lo puso en tercera con rola a segunda y la anotación llegó con elevado de sacrificio de Diego Madero.

 

Apenas tres outs antes los Águilas habían desaprovechado situación de bases llenas con dos outs, amenaza que desactivó Alejandro Barraza en relevo al abridor Miguel Ruiz ponchando al peligroso Chris Roberson para cerrar el episodio.

 

Los Águilas empataron en una trompicada séptima alta en la cual Luis Juárez produjo con elevado de sacrificio al central; Ruiz también sin nada que ver el resultado tras llegar a cuatro dos tercios con una carrera, tres hits, con dos pasaportes y tres ponches.

 

Los Mayos se fueron adelante en la séptima baja con jonrón de Eliseo Aldazaba pero los Águilas empataron en la octava con remolque a cargo de CJ Retherford.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas