Noticias

Naranjeros de Hermosillo logra su primer triunfo en extra innings

 

En la misma jornada sabatina, Yaquis de Ciudad Obregón igualó la serie con Mayos, al blanquear 5-0 a Navojoa en la segunda entrevista que se disputa en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, donde hoy se encontrarán por tercera ocasión.

 

En el duelo celebrado en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Naranjeros rompió una racha de seis derrotas consecutivas al inicio de temporada, cifra que igualó la peor marca histórica, en un duelo que duró 5 horas y 21 minutos.

 

Naranjeros se puso al frente 3-0 con carrera anotada en el mismo primer rollo y un par de rayitas en el quinto capítulo, pero Venados vino de atrás para igualar la pizarra al timbrar en el sexto, octavo y noveno episodio para forzar los extra inings.

 

El juego se definió en la apertura del ining trece, cuando José Cardona conectó doblete y anotó José Amador; Cardona timbró con elevado de sacrificio de Adán Muñoz; Luis Alfonso García amplió la ventaja aprovechando una pifia por jardín central; y Jesús Cota ceró la cuenta con extrabase de Sebastián Elizalde.

 

El triunfo se lo acreditó Nickolas Sarianides (1-0), con labor de una entrada y dos tercios, para cuatro ponches; el descalabro lo cargó Jesús Sánchez (1-1), que en dos inings y dos tercios permitió cuatro carreras y dos hits, otorgó tres pasaportes y abanicó a dos.

 

 

Yaquis toman revancha

Christian Villanueva conectó su cuarto cuadrangular de la campaña, apoyando la gran labor de pitcheo de los Yaquis de Obregón, quienes se impusieron con blanqueada de 5-0 a  los Mayos de Navojoa, para que la serie se empate a un triunfo por bando.

 

 El abridor de Yaquis fue Antonio Guzmán, quien se fue sin decisión después de un buen trabajo de cuatro entradas y un tercio, en las cuales recibió solamente un hit, con tres bases por bolas otorgadas, sin admitir carrera, a cambio, rectó un “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis,  el ganador Víctor Arano (2-0), Miguel Armando Aguilar, Giovanny Gallegos, Mark Hamburger, y cerró el encuentro JoshJudy.

 

Danny Gutiérrez (0-1), quien inició por parte de Navojoa, se llevó el descalabro, trabajando por espacio de seis episiodios, con siete imparables admitidos, junto con un pasaporte de regalo, para tres anotaciones, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente vinieron a trabajar del lado de Navojoa, los relevistas Esteban Haro y Jaime Lugo, quien terminó la labor por los visitantes.

 

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo empezó con un bambinazo de Christian Villanueva, enseguida, Reynaldo Rodríguez se puso en circulación con error del antesalista Lance Zawadski, para después avanzar a la tercera colchoneta con hit de Carlos Valencia.

 

Continuó José Julio Ruiz con sencillo, con el cual Rodríguez se descolgó a la registradora, para que los cajemenses se fueran al frente por 2-0.

 

 Obregón sumó otra carrera en el tercer capítulo, ésta se gestó con doblete de Asael Sánchez, quien enseguida llegó al pentágono con imparable de Christian Villanueva, para que los cajemenses aumentaran su ventaja a 3-0.

 

En la séptima entrada, la “tribu” cajemense agregó otra anotación, la cual nació con imparable de Luis Urías, éste avanzó a la intermedia con toque de bola de Said Gutiérrez, luego se movió a la antesala con otro toque de sacrificio, éste a cargo de Roger Bernadina, para después anotar con hit de Asael Sánchez, y con esto los cartones se colocaron por 4-0.


Los Yaquis colocaron la “puntilla” en el octavo episodio, cuando Román Peña Zonta dio sencillo, éste avanzó a la segunda base con wild pitch, y después llegó al pentágono con imparable de Iker Franco, para dejar la cifras definitivas en 5-0.
{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas