Naranjeros aprovecha ventaja tempranera y gana el primero de la serie a Sultanes en Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Desde el mismo amanecer del juego, Naranjeros tomó una cómoda ventaja que supo manejar para llevarse el triunfo 9-3 sobre Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie que continuará este miércoles en Hermosillo.
La Escuadra Naranja regaló el triunfo a la afición que asistió al estadio “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora), este martes, en juego en el que Juan Pablo Oramas lanzó gran pelota y la ofensiva carburó para llevarse la victoria en la primera entrevista con Sultanes.
Naranjeros se adelantó en la pizarra desde el mismo primer ining, en el que Alfonso Rivas pegó sencillo, avanzó a segunda en pasaporte a Carter Kieboom y timbró en sencillo de Agustín Murillo, que luego llegaría a tercera en doblete de Irving López, que remolcó a Kieboom.
En el tercer rollo Hermosillo agregó tres rayitas más, en ofensiva que inició Ángel Ramírez, que después de pegar imparable anotó en doblete de José Cardona; enseguida Alfonso Rivas recibió golpe para llegar a primera.
Cardona y Rivas avanzaron al robarse segunda y tercera base, para anotar en sencillo de Agustín Murillo, para poner la pizarra con ventaja parcial de 5-0 a favor de Naranjeros.
Sultanes puso números en la pizarra en la cuarta entrada con cuadrangular de Grant Witherspoon; pero Naranjeros ampliaría la ventaja en el sexto rollo con cuatro carreras que parecían marcar distancia definitiva en el juego.
El “rally” comenzó con golpe a Jimmy Herron y base a Alfonso Rivas, los dos anotarían en sencillo productor de Agustín Murillo; Andrés Sosa produjo la octava carrera de Naranjeros al remolcar a Murillo; mientras Ángel Camacho pintó la novena rayita en hit de Ángel Ramírez.
En la séptima entrada Sultanes acortó distancias con hit de Michael Toglia, para timbrar en jonrón de Fernando Pérez.
Buena labor de Oramas
El triunfo fue para Juan Pablo Oramas (3-1), que en seis entradas permitió una carrera y cuatro imparables; regaló cuatro ponches y un pasaporte; lo relevó Raúl Barrón, Aníbal Cervantes y José Manuel López.
Cristian Castillo (0-2) inició por Sultanes, pero apenas lanzó una entrada y un tercio, en los que fue castigado con seis hits y cinco carreras, y regaló una base para cargar con la derrota; le siguió Iván Zavala, Pablo Cortés, Manuel Valdez, Linder Castro, Marco Antonio Rivas y Norman Elenes.