Naranjeros, Águilas, Cañeros y Yaquis, invitados a la Fiesta Mexicana
En el torneo amistoso arrancará el 22 de septiembre en diferentes ciudades de Estados Unidos, con la participación de cuatro novenas mexicanas: Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón.
Con sus jugadores prospectos, Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati serán los dos equipos encargados de representar a las Grandes Ligas.
En conferencia de prensa realizada este viernes en las oficinas de la LMP en Hermosillo, se reunieron Christian Veliz, gerente del circuito; Francisco Gámez, organizador del torneo; Iván Pérez, Juan Aguirre y Andrey Fuentes, representantes Yaquis, Naranjeros y Cañeros, respectivamente.
El calendario anunciado por los organizadores fue el siguiente: Las Vegas, Nevada el 22 y 23 de septiembre con presencia de Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.
Mesa, Arizona, 30 de septiembre y 1 de octubre con actividad de tres novenas: Naranjeros, Yaquis y Cañeros. San Luis, Arizona, donde volverán a verse las caras Mexicali y Hermosillo.
Nogales, Arizona el 4 de octubre, lugar donde se llevará a cabo el “clásico sonorense” entre Yaquis y Naranjeros. Douglas, Arizona, el 5 de octubre donde jugarán Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis; y Tucson, Arizona, del 5 al 8 de octubre.
El 9 de septiembre, los ochos clubes que conforman la liga estarán presentes en el Chase Field, estadio de los Diamondbacks de Arizona para celebrar el “Día de la Hispanidad”.
Llega la LMP a Las Vegas
Francisco Gámez, miembro de la Mexican Baseball Fiesta, confío en que la proyección del torneo en Las Vegas, ciudad que visitarán por primera vez, será igual de buena a la que obtuvo en California y Texas.
“Podemos presumir que Julio Urías y Cody Bellinger (elementos de Dodgers de Los Ángeles), han jugado en el Mexican Baseball Fiesta”, destacó.
“Tener al campeón y subcampeón y un clásico (entre Naranjeros y Yaquis) hace que el espectáculo esté garantizado y sea una pretemporada de alto nivel”, añadió Iván Pérez, Director de Comunicación de Yaquis de Obregón.
Por otro lado, Juan Aguirre, gerente de Naranjeros, se mostró muy contento con la realización del evento y aseguró que los clubes que participan generalmente se ven fortalecidos en el invierno.
Otro integrante que se notó agradecido, fue Andrey Fuentes, de la organización cañera, al reiterar que el mayor beneficiado es el aficionado que ya se empieza a ilusionar y emocionarse con ver a los equipos.