‘Nadie me detendrá para darle a México el campeonato’: ‘Gallo’ Estrada
El mexicano Estrada (38-3-0, 26 KO’s) buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, después de haber sido campeón del mundo de peso mosca AMB y OMB.
Por su parte, Wangek, también conocido como Srisaket Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO’s), buscará defender por cuarta vez su cetro, y a la vez le dará la revancha al peleador mexicano, al que venció por decisión mayoritaria en febrero de 2018, en lo que fue su segunda defensa.
Estrada (28 años; Puerto Peñasco) llega a su cita con la historia con una excelente condición, física y una mentalidad ganadora a toda prueba. Sabe que esta es la pelea más importante de su carrera, y no descuidó ningún detalle en su preparación.
“Rungvisai y yo nos conocemos, sabemos lo que traemos cada quien y estoy seguro de que ofreceremos una gran pelea. Me siento muy rápido, muy fuerte, ya estamos en el peso y voy por la victoria, para darle a mi Sonora a mi México este campeonato mundial y quiero el cinturón verde y oro, es un sueño y nadie me detendrá en cumplirlo”, dijo nacido el Puerto Peñasco, Sonora.
El “Gallo” dijo que la afición verá una versión renovada de él mismo arriba del ring, más completo y con mayores recursos, y que lo único que cambiará respecto a la primera vez que enfrentó a Rungvisai, será que en esta ocasión será más agresivo y buscará noquear al tailandés.
Los protagonistas de la función del próximo viernes ofrecerán este martes un entrenamiento público, el miércoles estarán en la conferencia de prensa final y el jueves se verán las caras en la ceremonia de pesaje, que será abierta al público.