Myriam González sumó su segunda medalla
La escuadra fue integrada además por Édna Carrillo, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti.
La hermosillense aportó al equipo mexicano, pero no vio acción en la final ante Cuba, que liderado por la medallista olímpica Idalys Ortiz opuso resistencia para llevarse el triunfo.
La primera en salir al tatami fue Édna Carrillo, quien en la división de los 48 kilos, enfrentó a la cubana Dayaris Mestre y salió vencida por la mexicana. El camino se abrió de manera favorable para el cuadro mexicano.
Luego para el segundo combate, en los 57 kilos, Karla Tapia cayó ante Yanet Bermoy, por lo que las cosas se pusieron empatadas, pero para el tercer combate, Andrea Gutiérrez (63) no pudo contra la fuerza y dinamismo de Aliuska Ojeda.
Con la ventaja para las cubanas, las mexicanas trataron de ir por el empate, pero el turno fue para Andrea Poo (70), quien ante Onix Cortes, nada pudo hacer para acortar el marcador.
Ya en el último compromiso de la tarde, la chihuahuense Vanessa Zambotti tuvo en Idalis Ortiz, la de más experiencia del equipo, a un rival fuerte, pero el deseo era despedirse con un triunfo, en lo personal, porque en lo colectivo el marcador era adverso.
Por eso y ante la voluntad de la mexicana, Ortiz logró dominarla y al final ganó el combate para dar a su país la medalla de oro.{fcomment}