Noticias

Municipios serían los responsables en definir asistencia de público en partidos de la Liga MX

 

En entrevista para ESPN, el funcionario federal habló sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas de los estadios de la Liga MX para la segunda parte del Torneo Guardianes 2020, pues para el Gobierno Federal no habría inconveniente, mientras los gobiernos locales lo crean conveniente.

 

La responsabilidad de admitir aficionados en un porcentaje reducido – se maneja sería un 30% de la capacidad total – será de los clubes que tendrán que garantizar que los presentes en el estadio respeten las medidas de prevención de contagio por COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico.

 

Si la pandemia del coronavirus permite que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantenga en amarillo (espacio público abierto se abre de forma regular), como sucede actualmente en Sonora, y las autoridades locales consideran que la distribución de casos y la velocidad local de contagio es baja, los estadios podrían abrir las puertas.

 

Cortés advirtió que los clubes y gobiernos que decidan el regreso de aficionados a los estadios, cada inmueble deberá presentar un protocolo independiente para cumplir con las medidas de seguridad, según sea el contexto epidemiológico que viva cada localidad.

 

“(…) que se tengan protocolos de entrada y de salida, que se tenga siempre agua, jabón y sanitarios disponibles, que tengan personal que siempre esté vigilando que la afición use en todo momento el cubrebocas, que las porras o barras no se congreguen y que también mantengan una sana distancia”, explicó.

 

NFL tendrá público

 

El futbol americano de la NFL en Estados Unidos vivirá el paso a la “nueva normalidad” tras ser el país con más casos de COVID-19 en lo que va del 2020 (6 millones 326 mil 791 casos) cuando comience la temporada 2020-21 este jueves 10 de septiembre.

 

De los 32 equipos, solamente Jets, Giants, Raiders, Rams, Chargers, Washington, Eagles, Ravens y Bears jugarán toda la temporada sin público; por su parte Bengals, Texans, Titans, Broncos, Saints y 49ers disputarán solamente su primer partido a puerta cerrada.

 

Mientras tanto, Lions, Patriots, Steelers, Packers, Bills , Vikings, Cardinals y Seahawks harán lo mismo durante sus primeros dos juegos de local.

 

Los equipos que contarán con aficionados desde el inicio de la temporada serán Dolphins (20% de aforo), Chiefs (22% de aforo), Colts (25% de aforo), Jaguars (25% de aforo), Cowboys (aforo por definir), Buccaneers (aforo por definir) y Falcons (aforo por definir).

 

Los equipos que hasta este pasado lunes no habían definido su situación son Browns y Panthers, que esperarán hasta el último momento si aceptarán público y el porcentaje, o si se unen a los equipos que no pondrán en riesgo la salud de sus aficionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas