Más metales en deportes de contacto
Al ver acción en el tercer día de la disciplina en los colchones en el Tecnológico de Monterrey, la Ola Roja sumó un oro, tres platas y cinco bronces.
Dos sonorenses obtuvieron su medalla antes de la mitad del día de la jornada en gimnasio del Campus Ciudad de México del Itesm, la primera presea fue el oro de Noé González (66 kilos) al derrotar a los cinco contrincantes de su categoría a los que se midió.
Posteriormente vino la medalla de plata de Christian Romero (47) tras caer en la final.
A su vez el campeón nacional 2015, Miguel Rafael Saavedra Saavedra (85), combatió a sangre y fuego por retener su cetro pero perdió la final ante Jalisco.
La batalla fue tan pareja que culminó con dos puntos por cada lado pero según las reglas el tapatío se adjudicó el oro por ocasionar el empate en una zona de mayor puntuación.
También Diego Cons Ruiz (35) obtuvo plata al perder la final de igual manera ante Jalisco.
De los once atletas de Sonora que compitieron hoy siete pasaron a semifinales y cinco subieron al pódium por su medalla de bronce: José Ángel Quevedo (29), Víctor Alberto Rivera Ibarra (47), José Ángel Tapia (50), Francisco Iván González Torres (58) y Gabriel Ramírez Encinas (69).
En estilo libre también compitieron los escolares Ángel Fernando Encinas y Gustavo Chacón en la que fue su primera Olimpiada Nacional.
Taekwondoínes sonorenses cosechan metales
En Querétaro, Sonora ganó un oro y un bronce en el inicio de los combates de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2016.
Los taekwondoínes sonorenses, Julia María Martínez Camargo y José Eduardo Sánchez León, se colgaron las medallas de oro y bronce en el arranque del certamen olímpico nacional del deporte de las patadas que se celebra en la capital queretana.
En el comienzo de la justa Martínez Camargo salió airosa en todas las contiendas que disputó dentro de la categoría 1999-2000 en la división de 59 kilogramos tras imponerse ante sus rivales de Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur y Chihuahua.
De igual forma Sánchez León dominó contundentemente los enfrentamientos que sostuvo contra sus rivales de Durango, UNAM y Michoacán para adjudicarse la presea de bronce en la división de los 51 kilogramos.
Después de que tuvieron lugar las formas el martes, hoy empezaron en el Centro de Congresos, las eliminatorias de combates en donde Sonora abrió fuego con ese par de preseas.
Este jueves desde las 9:00 de la mañana (hora del centro del país) continúan las actividades del taekwondo en la segunda jornada de combates donde los sonorenses saldrán por más metales.