Molesta mal funcionamiento ante Coras
Tras finalizar el encuentro, disputado el viernes pasado en el estadio “Héroe de Nacozari”, en conferencia de prensa el estratega del cuadro sonorense explicó que se están jugando dos torneos: El descenso y la calificación a la Liguilla, es por eso la importancia de la mayor obtención de puntos posibles para llegar al objetivo.
“Teníamos enfrente un rival con jugadores jóvenes y dinámicos que juegan bien, estábamos arriba en el marcador y no supimos mantener la ventaja, el partido se nos complicó, por supuesto que el equipo me deja intranquilo y molesto, porque era una oportunidad de oro para meternos entre los mejores cinco del torneo.
“Coras tenía los mismos puntos que nosotros, pero por diferencias de goles estaba en mejor posición, ellos se quedan con 10 hombres y no supimos abrir espacios, no supimos desequilibrar, no supimos provocar opciones de gol, me voy triste y preocupado, porque era una oportunidad de oro y la desaprovechamos”, expresó Chávez.
Diagnostica errores defensivos
El técnico de Cimarrones comentó que vienen dos partidos difíciles de visitante, porque el calendario así lo dice, pero el próximo torneo el equipo tendrá sus dos partidos seguidos en casa para intentar sacar ventaja como locales.
Ante el buen plateo de juego propuesto por Coras, Chávez Rivero reconoció la estrategia del entrenador, Ramón Morales, quien supo manejar la presión de juego de los locales con un hombre menos para sacar un valioso empate.
Además el estratega de Cimarrones mencionó estar molesto por no acertar en las modificaciones realizadas, ya que los jugadores que utilizó de cambio no respondieron como esperaba y terminaron con el partido empatado.
“El gol del empate se da en una jugada donde yo tengo parte de la culpa, porque le pido al equipo que salga jugando desde atrás, este es el estilo de juego que me gusta, y así fue como robaron una pelota desde la defensa y nos sorprendieron con un disparo desde afuera que terminó en un golazo.
“Cometimos un error en la salida que nos cuesta el gol del empate, pero me deja más preocupado el funcionamiento del equipo después de los cambios, el equipo no tuvo esa reacción y agresividad para matar el partido”, respondió el técnico.
Por otra parte, el estratega de Cimarrones señaló que objetivo es calificar a la Liguilla, pero será complicado, ya que el equipo esta jugado dos torneos, uno es el porcentual y el otro es la calificación a la fiesta grande.
“Yo no siento presión, porque siempre intento jugar para delante, siempre intento buscar la portería contraria, a veces resultan las cosas y a veces no, y no porque no gané significa que tenga que presionarme.
“Y cuando no resultan la cosas el responsable soy yo, y sí me preocupo, porque tengo que sacar el equipo adelante, pero hay que seguir trabajando para conseguir los resultados” concluyó.