Mirada fija en el preolímpico en abril
Desde la Ciudad de México, vía telefónica, la voz Kevin (21 años; Hermosillo) se escuchaba emocionada y firme al momento de hablar sobre el siguiente reto en puerta, obtener su lugar en la cita veraniega en dos meses, cuando viaje a Río de Janeiro para el competir en el clasificatorio olímpico.
“Estoy muy feliz, fue una competencia muy reñida, tanto yo como mis compañeros hicimos nuestro mejor esfuerzo y al final gané ese lugar, estoy muy contento. Viene el preolímpico y la única plaza de México se disputa entre Daniel (Corral) y yo, y estos meses que quedan son de total preparación.
“Vamos a subir la dificultad y asegurar las rutinas que ya tenemos, Daniel tiene mucha experiencia, es un gran gimnasta, pero vamos a hacer lo posible por ganar esa plaza”, aseguró.
Durante el selectivo celebrado este sábado, dijo, en cada movimiento que hacía trataba de concentrarse y pensar en cada aparato a la vez.
“Abrimos con arzones, un aparato de mucha dificultad, pero era enfrentarse al aparato y sea cual sea el resultado, había que ir uno por uno, ejercicio por ejercicio y así fue como pude hacer buenas mis rutinas.
“(Al escuchar su nombre) me sentí muy agradecido con Dios, con mi entrenador (Manuel Salazar), con mis compañeros y por supuesto que sentí más motivación por seguir entrenando más fuerte para lograr el siguiente objetivo que es ir a los olímpicos”, apuntó.
Este domingo regresará a Hermosillo y desde el mismo lunes volverá a los entrenamientos, “porque no hay descanso y se debe aprovechar cada día de trabajo, para mejorar”, pensando que en dos meses competirá en el preolímpico.
“Esta competencia le agradezco mucho a Dios por permitirme ganar y darme la oportunidad de llegar al preolímpico, y se la dedico también a mi ex compañero y seleccionado mexicano Jaime Romero (asesinado en enero de 2015)”, concluyó.