Noticias

Miguel Chávez mantiene preparación durante contingencia para futuros retos

 

El sonorense, que estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es integrante del equipo de voleibol de los Tigres, tuvo que regresar a su casa en Hermosillo para pasar la cuarentena, luego de que fue suspendida la Liga del Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil).

 

“Justo cuando empezó la pandemia en el país me encontraba en Querétaro jugando la última etapa del circuito y a la vez estaba preparándome para la Universiada Regional, primero iniciaron tomando medidas sanitarias, como usar gel antibacterial en medio de los juegos, y también omitieron los saludos.

 

“En ese preciso momento todavía jugábamos el rol regular, en donde ocupábamos el segundo sitio del torneo, pero tiempo después suspendieron los partidos y por esa razón estoy en mi casa en Hermosillo.

 

TE INTERESA: Jugar en el extranjero o ejercer la abogacía: Julián Duarte reflexiona su futuro en el voleibol

 

“Aquí me he mantenido activo a diario bajo rutinas de preparación física junto con todo mi equipo (Tigres de la UANL) a través de la plataforma zoom”, comentó el seleccionado nacional quien fue parte del “tricolor” en el Preolímpico en Canadá celebrado en enero, en el cual lucharon por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Además, dijo, en el calendario del 2020 enfrentaría compromisos al lado de la selección Mayor de voleibol varonil, sin embargo, quedaron retrasados hasta nuevo aviso y todo depende cómo evolucione la situación de la contingencia que ocasionó el brote de coronavirus.

 

“Ahora hay que seguir de frente y tenemos la mira puesta en París 2024, desafortunadamente se complicó el proceso (para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), ya que fue un poco distinto al de Río 2016, pudimos haber hecho mucho más, aunque por diferentes circunstancias no se logró el boleto como hace cuatro años”, detalló.

 

Para Chávez Pasos (24 años; Hermosillo) las medidas higiénicas tomadas por México y el mundo entero, debido al COVID-19, han sido las correctas, incluso en su punto de vista la suspensión temporal de los eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos, fue lo más acertado.

 

“Estoy de acuerdo en que pospongan los eventos hasta que realmente haya un control de la enfermedad o en todo caso una vacuna para evitar riesgos y tragedias, si los Juegos Olímpicos se aplazaron, siendo la competencia más importante del mundo, no pasa nada que suspendan el resto de eventos internacionales o nacionales”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas