México y Venados, reyes del Caribe
Este fue el cuarto campeonato para México en los más recientes seis años, luego que se alzaran con el título caribeño Yaquis de Ciudad Obregón, en par de ocasiones; y Naranjeros de Hermosillo; Tomateros de Culiacán fue subcampeón en 2015.
Choque épico, de carrusel de emociones en el que el cuadrangular de Vázquez el noveno campeonato de México en el serial latino y segundo que obtiene como manager Juan José Pacho, mentor de Venados.
Juego tenso, que en el tercer rollo se abrió al anotar México en par de ocasiones ante Freddy García; esto con sencillo de Esteban Quiroz, sacrificio de Sebastián Valle y sencillo productor de Chris Roberson que más tarde pisaría el home aprovechando wild-pitch del abridor criollo.
Tigres aprovecharon la apertura de la quinta para quitarse el dominio de Eddie Gamboa y empatar el juego, con fulgurante ataque vía sencillo de José Martínez y largo cuadrangular de Hernán Pérez por el izquierdo.
García se fue sin decisión tras labor de cinco un tercio de cuatro imparables y par de carreras, regalando dos bases y ponchando a tres, Trabajo en el que realizó 71 pitcheos.
Llegó la séptima y Venezuela aprovechó para irse adelante al lograr dos carreras en una ventaja que duró apenas la víspera ya que en el cierre la escuadra mexicana logró igualar los cartones.
Tigres habían timbrado con sencillo de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero, expulsando finalmente a Gamboa luego de seis un tercio de nueve imparables y cuatro rayitas, dos de ellas sucias.
El empate de Venados llegó con dos out fuera, Yuniesky Betancourt dio sencillo y Esteban Quiroz logró llegar a salvo con error del primera base que puso corredores en segunda y tercera para desde ahí anotar con valiso imparable de Sebastián Valle al izquierdo; el pitcher ganador resultó Steven Hensley y el descalabro lo cargó René Cortez.