México vuelve hacer el mandamás de la Concacaf
El “Tri” se coronó campeón de la Concacaf y participará en el torneo previo a la Copa del Mundo, que se realizará en 2017, y al que ya están calificados Alemania, como monarca mundial; Rusia, anfitrión de la Copa Confederaciones; Chile, campeón de Copa América; y Australia, ganador de la zona de Asia.
Aún están por definirse a los campeones de Europa, África y Oceanía, monarcas que se conocerán entre 2016 y principios de 2017.
En el duelo celebrado en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, se enfrentaron los dos más recientes ganadores de la Copa Oro, Estados Unidos y México para definir a la escuadra que representará a Concacaf en Rusia, honor que tendrá la Selección Mexicana gracias a su victoria sobre el conjunto estadounidense.
México se impuso con goles de Javier Hernández al minuto 9; Oribe Peralta al 95’ y Paúl Aguilar al 107’; mientras por los Estados Unidos marcaron Geoff Cameron al 14’ y Bobby Wood al 107’.
Tecatito entra de cambio
El sonorense Jesús “Tecatito” Corona participó en el encuentro, al entrar de cambio al minuto 97 en lugar de “Chicharito” Hernández; y desde su ingreso al campo intentó inquietar por sector izquierdo, y aunque sirvió en al menos tres ocasiones al área, nadie pudo entrar al remate.
A tres minutos de que terminara el segundo tiempo extra, Raúl Jiménez mandó un centro al área estadounidense y Paul Aguilar remató de manera espectacular de volea la esférica que se incrustó en el ángulo ante la estirada del portero estadounidense Brad Guzan.
Ya no hubo tiempo para más y México derrotó a Estados Unidos para obtener su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.{fcomment}