México vence a Senegal y enfrentará a los checos por el campeonato mundial
La Selección Mexicana, en la que participan los sonorenses Raymundo Contreras, Hiram Ruiz y Enrique Cáñez, y con Luis Jaime Borrego como asistente técnico, avanzaron a la final de la cita mundialista que se celebra en Túnez, al vencer este sábado 3-1 a Senegal en el duelo semifinal.
En la misma jornada sabatina, que comenzó con el triunfo mexicano sobre el conjunto africano, República Checa venció 3-1 a España, para acceder a la final, que se disputará este domingo a las 10:00 horas, tiempo de Sonora.
Este sábado, Senegal pronto se puso en ventaja con gol tempranero, pero la reacción mexicana llegó al minuto doce por medio de Brandon Escoto, al definir por derecha un servicio del sonorense Hiram Ruiz.
A partir de ese momento el encuentro se tornó cerrado, mientras México apostaba por la circulación del balón, Senegal buscaba explotar la fuerza física, el contacto y la velocidad para recuperar el balón y atacar.
Fue en el segundo tiempo en el que México pudo aprovechar de mejor manera los espacios, algo que aprovechó para marcar el segundo gol a través de Bogar Moreno, en tiro centro desde sector derecho que alcanzó a desviar un defensa senegales cuando apenas corría el minuto cinco.
México aseguró la victoria con potente disparo rasante y cruzado de Christian Gutiérrez al minuto catorce, el tanto fue significó la estocada en las aspiraciones del conjunto africano, que todavía tuvo la oportunidad de descontar casi al final del partido con un balón que se estrelló en el travesaño.
El “Tri” llega a la final con seis victorias consecutivas, sobre Irak (2-0), Hungría (3-1) y Chile (2-0), en la ronda de grupos; y ante Estados Unidos (4-3), en octavos de final; Túnez 7-0, en cuartos de final; y Senegal 3-1, en semifinales.
De igual manera, República Checa ha ligado seis triunfos al hilo: En ronda de grupos venció 7-0 a Francia; 5-1 a Australia; y 10-0 a Argentina; en octavos de final superó 3-1 a Brasil; en cuartos de final se impuso 1-0 a Hungría y en semifinales los checos ganaron 3-1 a España.
– Dato gradero
México fue subcampeón en la Copa del Mundo de mini-futbol en 2015, al caer 3-5 ante Estados Unidos, en torneo celebrado en territorio estadounidense entre el 21 y 29 de marzo de ese año.