Beisbol

México sufre segunda derrota al hilo y compromete su calificación olímpica

Con el descalabro, la novena “tricolor” tiene aún dos opciones para avanzar a la cita olímpica, que Australia derrote a China Taipéi este viernes por la noche (sábado en Japón, por la diferencia de horario respecto a México), o en caso contrario, que el domingo el seleccionado mexicano supere a Estados Unidos en el juego por el tercer lugar.

En el duelo celebrado la madrugada de este viernes, México sufrió su segunda derrota al hilo, después de ser superado por Japón el jueves, frente a un equipo sudcoreano que aseguró el triunfo con un “rallie” de siete carreras en el quinto ining, en respuesta a las dos rayitas mexicanas en la apertura del mismo capítulo.

México se puso adelante en la pizarra con cuadrangular de Jonathan Jones con Javier Salazar en los senderos; pero Corea del Sur respondió de inmediato, al timbrar Hyunsoo Kim en sencillo de Byunghun Min; Euji Yang igualó la pizarra con carrera de caballito; y tomó ventaja con registrar Jeong Choi con hit de Jung-Hoo Lee.

La cuarta rayita la pintó Min en imparable de Ha Seong Kim, quien anotó junto con Lee y Kim, en doblete de Hyunoo Kim; México todavía se acercó al anotar Efrén Navarro con extrabase de Román Solís, pero no pudieron evitar la victoria de Corea del Sur, que aseguró su calificación a los Juegos Olímpicos.

Woochan Cha se apuntó la victoria con dos tercios de labor, en relevo del abridor Jonghun Park, que en cuatro entradas y un tercio lanzó para cuatro hits, dos carreras, una base y cuatro ponches; el descalabro lo cargó Felipe González, que permitió dos imparables y tres carreras sin lograr sacar ningún out.

Los dos últimos juegos de la Super Ronda los disputarán Australia frente a China Taipéi, y Corea del Sur ante el anfitrión Japón, para definir las posiciones y la lucha por las medalla de oro y el metal de bronce.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas