México sufre de más, pero derrota a El Salvador y califica a los cuartos de final de la Copa Oro
Con esta victoria, conseguida este domingo en el estadio “Cotton Bowl” de Dallas, Estados Unidos, la Selección Mexicana calificó a los cuartos de final como líder del Grupo “A”, instancia en la que jugará el próximo sábado ante un rival por definir entre Honduras, Qatar o Panamá.
México abrió el marcador al minuto 26, en una jugada que nació por sector izquierdo y que concluyó por el corredor de la banda derecha, con definición de Carlos Rodríguez, quien recibió el esférico, recortó al centro y disparó para vencer al portero salvadoreño.
Tres minutos después, el “Tri” estuvo a punto de ampliar la ventaja con contragolpe y disparo de Rogelio Funes Mori, que sacó potente disparo que rechazó el guardameta Mario González.
Todavía, instantes después, Héctor Herrera volvió a amenazar la cabaña salvadoreña con el cobro de una falta al borde del área que se fue apenas a un costado del poste derecho.
Apenas arrancó el segundo tiempo el “Tri” volvió a amenazar el arco salvadoreño, con servicio de Héctor Herrera a Funes Mori, quien sacó potente disparo que nuevamente Mario González volvió a atajar.
El mejor momento del ataque salvadoreño llegó hacia el 60’, luego de un yerro defensivo mexicano, cuando Edson Álvarez perdió el balón y le llegó a Joaquín Rivas, que remató con potencia, pero Alfredo Talavera atajó para evitar el empate.
El Salvador volvió a inquietar a Talavera con un tiro libre que cobró Alejandro Larín, que se estrelló en el poste al 71’; al 83, Walmer Martínez sacó un potente disparo que pasó a un costado de la portería en peligroso contragolpe.
El sonorense Jesús “Tecatito” Corona jugó los noventa minutos, aunque su rendimiento bajó notoriamente en el segundo tiempo.