WBSC
Noticias

México se aferra a defender su título, vence a Alemania y avanza a la Super Ronda

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (BIP).- Es un hecho. México estará en la Super Ronda de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol y buscará el bicampeonato de la categoría en Hermosillo luego de culminar la primera fase este lunes con una victoria 3-1 ante Alemania.

El conjunto azteca disputó la primera ronda en el Nuevo Estadio Yaquis en Ciudad Obregón y podría quedar como líder del Grupo “A” con un récord de cuatro ganados y una derrota, a espera de lo que haga Cuba, su perseguidor más cercano, contra República Dominicana este martes.

La Super Ronda es la instancia previa a la gran final. En ella, entran los tres punteros de cada pelotón y se enfrentan contra los del grupo contrario. Es decir, cada clasificado del Grupo “A” deberá afrontar a los del Sector “B” y sus resultados se sumarán a su actual récord.

Una vez efectuados los compromisos, los dos mejores posicionados del hexagonal pasarán a la batalla por la medalla de oro, mientras el tercer y cuarto lugar pelearán el bronce, todo esto en el Estadio Sonora.

Los pupilos de Enrique “Che” Reyes atacaron rápidamente los lanzamientos del abridor Patrick Harrison (0-2) y consiguieron sus únicas tres carreras del partido en la primera entrada.

Fabricio Macías comenzó la tanda con un triple y timbró tras un sencillo de Reivaj García para el 1-0. Posteriormente, Harrison llenó las bases con pasaportes a Tirso Ornelas y Brandon Valenzuela.

Agustín Ruiz movió los cartones con un doble hacia el jardín derecho que remolcaron a García y Ornelas para colocar el 3-0.

Harrison terminó el ining con par de ponches a Kevin Zamudio y Rosman Verdugo. Con ello, culminó su participación en el partido tras solo un capítulo de trabajo.

Por otro lado, Jorge Leo (1-0) se llevó el triunfo tras lanzar cuatro episodios en los que se fue en blanco, toleró cuatro hits y abanicó a cuatro oponentes.

Alemania descontó hasta el séptimo rollo cortesía de David Dinski quien anotó tras un sencillo de Pascal Amon y un error del tercera base Keven Lamas que cerraron el marcador 3-1.

A pesar del daño, Raúl de los Reyes obtuvo su primer salvamento del certamen tras dominar los maderos alemanes.

El próximo juego de México será el miércoles 29 de septiembre en el Estadio Sonora, aún con rival por definir, pero que saldrá de Colombia o Panamá, quienes accedieron tras terminar entre los primeros tres del Grupo “B”, junto con el líder Venezuela.

RESULTADOS MÉXICO EN LA PRIMERA RONDA

JUEVES 23 SEPTIEMBRE: República Checa 5-1 México

VIERNES 24 SEPTIEMBRE: México 5-0 Cuba

SÁBADO 25 SEPTIEMBRE: México 8-2 República Dominicana

DOMINGO 26 SEPTIEMBRE: China Taipéi 0-3 México

LUNES 27 SEPTIEMBRE: Alemania 1-3 México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas