Beisbol

México queda eliminado de la Serie del Caribe, pese al triunfo de Charros

 

El combinado mexicano se llevó el triunfo, pero no pudo mantener con vida sus esperanzas de avanzar a la final de la cita caribeña, al no poder conseguir la victoria con al menos seis carreras de diferencia frente al combinado venezolano, en duelo celebrado este viernes en el estadio “Rod Carew” de Panamá.

 

Este sábado se enfrentarán el venezolano Cardenales de Lara y el cubano Leñadores de las Tunas para definir al equipo que quedará como líder del Grupo “A” y que calificará a la final, a la espera del primer lugar del sector “B”, que integran el anfitrión Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, ya eliminado.

 

La novena mexicana se puso adelante desde la primera entrada, al anotar Alonzo Harris en sencillo de Víctor Mendoza y al timbrar Amadeo Zazueta con elevado de sacrificio de Japhet Soto; todavía agregarían una rayita más en el cuarto rollo por medio de Agustín Murillo, con hit de Gabriel Gutiérrez.

 

La reacción venezolana llegó en el quinto ining con imparable de Ali Castillo que remolcó a Herlis Rodríguez, y carrera de Alexi Amarista, en error del tercera base Agustín Murillo; aunque México respondió con otro par de carreras en el cierre del mismo capítulo.

 

Charros timbró sus cuarta y quinta carrera, primero con Víctor Mendoza en hit de Jesús Valdez, y luego con imparable de Agustín Murillo que empujó a Dariel Álvarez.

 

En la apertura del sexto rollo Cardenales de Lara se acercó con otras dos carreras, de Juniel Querecuto, en sencillo de Juan Apodaca, y de Alejandro de Aza, al ser golpeado Alexi Amarista por el pitcher con las bases llenas.

 

El equipo mexicano volvió a alejarse en la pizarra con cuadrangular por el jardín derecho de Víctor Mendoza, con el que se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Amadeo Zazueta en el cierre de la sexta entrada; todavía en el octavo episodio Stephen Cardullo timbró con hit de Dariel Álvarez, para la novena carrera.

 

El pitcher ganador fue Rafael Martín (1-0), quien en dos entradas y un tercio admitió un hit y ponchó a tres; el descalabro lo cargó el abridor Yohan Pino (0-1); que en tres inings y dos tercios recibió seis imparables y tres carreras; dio un pasaporte y un ponche.

 

De esta forma, Charros de Jalisco concluyó su participación en la que fue su primera participación en la Serie del Caribe en su historia, con par de triunfos y dos derrotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas