WBSC
Noticias

México pierde y solo un milagro le daría el boleto a la final de la Copa Mundial Sub-23

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- México contuvo la poderosa ofensiva venezolana durante cinco inings, pero en las dos últimas entradas no pudo frenar el ataque sudamericano que se llevó el triunfo 7-1 en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol.

Esta derrota sufrida este jueves en el Estadio Sonora, obliga a México a vencer a Colombia este viernes, en duelo programado en el mismo escenario a las 19:30 horas, pero además, para avanzar a la final, dependerá de los juegos previos, entre Panamá y Cuba (10:30 horas); y Venezuela ante China Taipéi (14:00 horas).

México, el actual campeón defensor, queda con número de dos triunfos y par de derrotas en la Super Ronda, al igual que Panamá; mientras Venezuela colocó su récord en tres victorias y un descalabro, empatado con Colombia; Cuba y China Taipéi marchan con un juego ganado y tres perdidos.

La primera amenaza llegó a través de los bats venezolanos desde la primera entrada, cuando, con uno fuera, Jesús Lujano conectó doblete y avanzó a tercera con elevado de Roberto Pérez, para el segundo out; cuando parecía que anotaría, el segunda base Alfredo Hurtado sacó el tercer out en línea de Romer Cuadrado.

La ofensiva venezolana volvió a arremeter el pitcheo mexicano en el segundo rollo, en el que, luego de retirar a Juan Fernández con rola al cuadro, Alejandro Chávez regaló base a Justin López, que avanzó a segunda en hit de José Sibrián, llegó a tercera en “fly” de Kelvin Melean, pero el peligro acabó con ponche a Antonio Piñero.

En el cierre del segundo ining México reaccionó y fue el primero en mover la pizarra, luego que, con dos outs, Keven Alexis Lamas pegó sencillo por el jardín central, llegó a segunda en hit de Eric Rafael Meza y anotó en hit de Alfredo Hurtado.

Respuesta de Venezuela

Luego de maniatar el ataque venezolano, los sudamericanos finalmente se hicieron presentes en el marcador en el sexto rollo con dos outs en la pizarra, cuando Antonio Piñero sacó rola al cuadro y timbró Justin López para empatar; pero, en error del segunda base Alfredo Hurtado, José Sibrián aprovechó para remontar.

Lo peor estaba por venir para la novena mexicana, que en el séptimo rollo permitió un racimo de cinco carreras que aseguraron la victoria de la “vinotinto”; las dos primeras rayitas llegaron con doblete de Justin López con el que empujó a Robert Pérez y Romer Cuadrado.

Juan Fernández y Justin López aprovecharon un error del 5 para timbrar; para que luego anotara José Sibrián en sencillo de Kevin Melean.

El pitcher ganador resultó Ángel Padrón, que de relevo de dos inings aceptó un hit y ponchó a tres; el lanzador derrotado fue José María Albertos, que lanzó una entrada, en los que dio dos chocolates y permitió cinco imparables y dos rayitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas