México pierde con Japón y necesita más que un milagro en Mundial Sub 20
Con el resultado de este domingo, Japón llegó a cuatro unidades, México se estancó en el último lugar del Grupo “B” aún sin sumar, luego de caer frente al conjunto nipón y con Italia (0-1) en su debut el jueves pasado; mientras la “squadra azzurra” lidera con seis puntos y Ecuador suma uno.
México buscará un milagro para clasificar a la siguiente ronda dónde tendrán que derrotar a Ecuador el miércoles 29 de mayo en el último partido de fase de grupos en el sector “B” y esperar una serie de resultados para estar en la etapa de eliminación directa.
En el duelo de este domingo, la debacle comenzó al minuto 20 del partido, cuando Taisei Miyashiro tomó un rebote que la defensa mexicana no pudo medir e impactó el balón dentro del área grande para sacar un disparo cruzado y vencer al portero Carlos Higuera.
La ventaja mínima se la llevó el equipo nipón al finalizar los primeros 45 minutos, en el que lo más destacado de México fue la lesión de Roberto Meraz, quien intentó volver al campo tras una dolencia en la rodilla y al minuto 24 salió del campo entre lágrimas de impotencia por no poder seguir en el encuentro.
Entrada la segunda mitad del encuentro, al 52′ volvió a caer anotación del cuadro asiático, ahora en un tiro de esquina que Kanya Fujimoto cobró a primer poste, donde apareció Kyosuke Tagawa y remató sin presión alguna de la zaga mexicana.
Los jugadores dirigidos por Diego Ramírez demostraron poco en conjunto, pues apenas se pudieron acercar a tres cuartos de cancha sin superar a la defensiva japonesa que no dejó pensar ni un momento a los delanteros que perdían constantemente el control del balón.
La estocada final llegó al 76′ con una jugada colectiva en ataque de Tagawa y Miyashiro, este último entró al área grande para hacer su segunda anotación de la tarde cruzando de nueva cuenta a Higuera que poco pudo hacer este día para evitar la caída de su arco.