Futbol

México jugó con el corazón, pero no le alcanzó el futbol y es subcampeón mundial

 

La Selección Mexicana, en la que jugaron los sonorenses Raymundo Contreras, Enrique Cáñez e Hiram Ruiz, y con Luis Jaime Borrego como asistente técnico, se quedó con el subcampeonato al perder su único partido en el torneo que se desarrolló del 6 al 15 de octubre.

 

A la cita por el título mundial llegaron los dos mejores equipos del certamen, ambos con seis triunfos consecutivos y ofensivas poderosas, y desde los primeros instantes del partido se reflejó la paridad de fuerzas entre los dos finalistas.

 

Conforme avanzaron los minutos, mientras los checos lucían bien parados en el terreno de juego y eran prácticos en la circulación del balón, a los mexicanos les costaba elaborar sus ataques y superar la última línea para generar peligro.

 

Los checos abrieron el marcador al minuto 16, en una jugada que nació desde atrás de media cancha en servicio de Jan Koudelka a Patrik Levcik, que recorrió el sector izquierdo para servir a segundo palo a Jakub Polav, que remató de primera intención para perforar la cabaña defendida por Diego Reynoso.

 

La reacción mexicana llegó por medio de Hiram Ruiz, Enrique Cáñez y Christian Gutiérrez, pero sus disparos, o pasaron a un costado de la portería o fueron atajados por el portero checo Ondrej Biro, que comenzó a ser factor en el juego.

 

A un instante de acabar el primer tiempo, los checos anotaron su segundo gol a través de Stanislav Marik, luego de sacudirse la marca y disparar con potencia cruzado.

 

Con el peso de dos goles en contra, México inició la segunda parte con más intensidad en su ataque y mayor posesión del balón, y aunque su ofensiva era hasta cierto punto atropellada, paulatinamente fue generando oportunidades.

 

Cáñez sacó disparo apenas encima del travesaño; minutos después, Ángel Curiel tiró dentro del área y luego Gutiérrez volvió a ensayar su “zapatazo”, pero en el fondo el portero checo se crecía una y otra vez, y atajaba los intentos de “Pollo” Ruiz.

 

El “Tri”, que jugó casi desde la mitad del segundo tiempo con sexto atacante, recibió el tercer gol al minuto 24, cuando Ondrej Pandera le robó el balón a Hugo Rodríguez y tiró a la cabaña desprotegida de México desde atrás de media cancha.

  

– Resultados de México

 

Ronda de grupo

México 2-0 Irak

Ronda de grupo

México 3-1 Hungría

Ronda de grupo

México 2-0 Chile

Octavos de final

México 4-3 Estados Unidos

Cuartos de final

México 7-0 Túnez

Semifinales

México 3-1 Senegal

Final

República Checa 3-0 México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas