Futbol

México gana sus tres partidos de grupo y está a un triunfo de los JJOO Tokio 2020

 

Este miércoles, el “Tri” Sub-23 se impuso 1-0 al conjunto estadounidense para ligar su tercera victoria seguida en el torneo, su triunfo catorce consecutivo en torneos preolímpicos desde las eliminatorias de Beijing 2008.

 

La victoria mexicana le permitió terminar de líder del Grupo 1 con nueve puntos; por encima de Estados Unidos, que también calificó a semifinales con seis unidades; ya eliminados finalizaron su participación Costa Rica, con tres puntos; y República Dominicana, sin cosecha de unidades.

 

Desde los primeros minutos del partido, México adelantó sus líneas para incomodar la salida estadounidense, que poco a poco contrarrestó con balones largos a territorio mexicano para quitarse algo de presión.

 

El “Tri” tendría una primera aproximación con disparo distante de Uriel Antuna que pasó a un costado de la portería defendida por David Ochoa.

 

Minutos después, México estuvo cerca de adelantarse en el marcador a través de Manuel Mayorga, que recibió un balón por izquierda, pero su control no fue el correcto al entrar al área, lo que facilitó que Mauricio Pineda barriera para enviar el balón a tiro de esquina.

 

El partido se tornó cortante con las constantes faltas y las imprecisiones en el toque, conforme los minutos avanzaban se ensuciaron las acciones y ambos equipos generaron muy pocas jugadas con idea ofensiva.

 

Hacia el minuto 39, luego de un servicio al área, Luis Malagón salió a tratar de cortar la trayectoria del balón, pero un choque con un atacante estadounidense provocó que el portero mexicano tuviera que salir de cambio por una lesión en su brazo izquierdo; entró en su lugar Sebastián Jurado.

 

Cuando parecía que el partido se iría al descanso del medio tiempo sin anotaciones, Antuna puso adelante a México con disparo rasante a la derecha del portero desde afuera del área grande, al recuperar el “Tri” un balón a tres cuartos de cancha justo al minuto 44.

 

El partido no cambió mucho en la dinámica respecto a los primeros 45 minutos, con ambas escuadras sin entregarse a tope, sabedoras que ya tenían su lugar asegurado en las semifinales, por lo que no arriesgaron mucho en el trámite restante de encuentro.

 

México y Estados Unidos no generaron más peligro en el segundo tiempo, y se decidieron a hacer modificaciones en sus alineaciones para dar descanso a sus principales jugadores para sus siguientes compromisos.

 

DATO GRADERO

 

° Este jueves se jugará la tercera jornada del Grupo 2, en el que Haití enfrentará a El Salvador y Honduras tendrá como rival a Canadá; duelos que definirán las posiciones finales y a los rivales de México y Estados Unidos en semifinales, el próximo domingo 28 de marzo; la final se jugará el martes 30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas