WBSC
Noticias

¡México está en la final y buscará bicampeonato en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol!

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Es un hecho: México va por el bicampeonato de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol. Un cuadrangular de Tirso Ornelas en la sexta entrada resolvió la victoria 3-2 sobre Colombia y selló el pase de los aztecas a la final, donde enfrentará a Venezuela.

A México le bastaba una victoria para clasificar a la disputa directa por el título, pero ésta llegó hasta el tercer cotejo de la Super Ronda, tras caer 2-0 ante Panamá y 7-1 con Venezuela.

Los pupilos de Enrique Reyes accedieron a la final como segundo lugar del hexagonal con un récord de 3-2, mientras que los venezolanos fueron líderes con un paso de 4-1.

Esta hazaña mexicana no hubiera sido posible sin Cuba. Los caribeños derrotaron en la jornada de este viernes 9-8 a Panamá y eliminaron a los canaleros de la contienda por la medalla de oro.

México atendió a su obligación de jugar agresivo en el Estadio Sonora por su condición de anfitrión. Desde el primer ining, atacó las serpentinas del abridor Jorge Martínez con pasaporte a Fabricio Macías y sencillo de Javier Salazar.

Acto seguido, Tirso Ornelas remolcó a Macías con un batazo que provocó un error del antesalista Jordan Díaz para el 1-0.

Colombia aumentó la tensión con su remontada parcial en la tercera entrada. José Romero se instaló en segunda base con una pifia del jardinero derecho Agustín Ruiz y llegó a la tercera base con un toque de bola de Gustavo Campero.

Posteriormente, Jordan Díaz envió a Romero al plato con un imparable para empatar los cartones. Al siguiente turno, Andrés Ángulo empujó a Campero con otro hit para el 2-1.

Rompen empate

La novena mexicana regresó en el cuarto rollo con sencillos de Keven Lamas y Eric Meza, y fue Lamas quien arribó a la antesala con un elevado de sacrificio de Reivaj García.

Con Alfredo Hurtado al bat, Meza distrajo al lanzador Luis de Ávila con un intento de robo y permitió que Lamas llegara quieto a tierra prometida para el 2-2.

El duelo parecía irse a extrainings, pero Tirso Ornelas sentenció el cotejo con un jonrón solitario por la pradera derecha que acabó el compromiso 3-2.

Juan Miguel Robles (2-0) se llevó el triunfo con una labor de 2.0 inings en la que no toleró ningún imparable y solo regaló una base por bola.

Por otro lado, Luis de Ávila (1-1) tuvo una destacada actuación de 5.1 capítulos, pero sus siete chocolates fueron opacados por el bambinazo de Ornelas que le costó la derrota.

La escuadra cafetera luchará por la medalla de bronce ante Cuba este sábado a las 13:00 horas en el Estadio Sonora.

De igual manera, la medalla de oro se la pelearán México y Venezuela este sábado a las 19:30 horas en el mismo recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas