¡México es líder de grupo y ya está en cuartos de final del Clásico Mundial!
PHOENIX, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Randy Arozarena encabezó la ofensiva de México que se impuso 10-3 a Canadá, para darle el liderato del Grupo “C” y la calificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.
México finalizó la primera ronda como primer lugar de su sector con tres victorias y una derrota, con lo que aseguró su boleto a Miami, para pelear su pase a las semifinales, en duelo aún por definir si se realizará el próximo viernes o sábado, y a espera de conocer si será Puerto Rico o República Dominicana.
Este miércoles en el Chase Field de Phoenix, Estados Unidos, México derrotó a la novena canadiense, con gran labor de Arozarena, que colaboró en el ataque con cinco carreras producidas y dos anotadas.
La novena mexicana se puso adelante en el mismo primer ining, en el que Randy Arozarena recibió pelotazo y Joey Meneses pegó hit, ambos timbraron en sencillo de Rowdy Téllez; Canadá pintó su primera rayita en el cierre del capítulo, con sencillo productor de Otto López.
México conseguiría su tercera carrera en el segundo episodio con carrera Austin Barnes, con doblete de Randy Arozarena; pero nuevamente Canadá respondió con jonrón de Bo Naylor, en el cuarto ining.
En el sexto rollo el equipo mexicano armó “rallye” de cuatro carreras, luego que Luis Urías recibió base, Alek Thomas pegó sencillo y Austin Barnes recibió pasaporte, para que llegara Randy Arozarena, que con doblete vació las bases, después timbraría en sencillo de Joey Meneses.
El ataque mexicano continuó en la séptima entrada, en el que se llenaron las bases y timbró Alan Trejo con pelotazo a Randy Arozarena; enseguida, Alex Verdugo pegó elevado de sacrificio para que anotara Alek Thomas; en el cierre del ining, Canadá se acercó con jonrón de Edouard Julien.
Rowdy Téllez agregó otra rayita para la novena mexicana con jonrón en el octavo episodio, para cerrar la cuenta y el asegurar el triunfo de México 10-3.
El pitcher ganador resultó José Urquidy (1-0), que en cuatro inings permitió seis hits y dos carreras, ponchó a cinco y dio un pasaporte; el descalabro lo cargó Rob Zastryzny (0-1), que trabajó dos entradas, en las que aceptó tres imparables y tres rayitas, regaló dos pasaportes y tres chocolates.