Noticias

México derrota a Argentina en su debut en el Mundial Sub-17

 

 

Con este triunfo, México sumó sus primeras tres unidades y de momento se coloca en el segundo lugar del Grupo C. Alemania es líder con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles (+3); Argentina le sigue y Australia es el último del sector.

 

El próximo compromiso para los mexicanos Sub-17 será el miércoles 21 de octubre, cuando se midan ante Australia en duelo de la jornada 2 de la fase grupal.

 

Esta tarde, México debutó en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Argentina fue el primer rival en la justa y, cómo era de esperarse, desde el inicio de las acciones el esférico rodó por ambas áreas, tanto mexicanos como argentinos quisieron imponer su juego, su ritmo.

 

La escuadra azteca de inmediato probó un tiro a puerta; al minuto de juego, Alan Cervantes, mediocampista, hizo el primer llamado de atención tras sacar un potente disparo de larga distancia que alcanzó a desviar el arquero Albiceleste.

 

Argentina, al 5’, respondió con una gran jugada individual de José Conechny, quien sirvió a Germán Berterame, éste arribó por derecha y tiró cruzado sin la potencia óptima; Abraham Romero, guardameta mexicano, atajó sin problemas.

 

México dijo presente. Kevin Magaña, al 10’, abrió el marcador gracias a una estupenda jugada individual en la que se quitó a un hombre para meterse al área con la redonda y lograr mandar a guardar el primer tanto del encuentro.

 

Cruzando el primer cuarto de hora las jugadas de peligro no se asomaban, el tiempo transcurría y el cotejo se desarrollaba en medio campo. Las oportunidades de gol no llegaban tras 30 minutos de acción.

 

Al 32’, una vez más José Concechny, capitán argentino, destacó en su juego, en esta ocasión, intentando emparejar los cartones con un potente zurdazo que pasó por encima del travesaño.

 

Los primeros 45 minutos se extinguieron y México se marchó con la mínima ventaja al descanso para regresar al segundo tiempo con el ingreso del sonorense José Gurrola en sustitución de Claudio Zamudio.{fcomment}

 

El complemento se desarrolló los primeros 10 minutos bajo la misma tónica; México dominaba el encuentro, imponía el ritmo y era protagonista de las mejores jugadas. No obstante, las aproximaciones no llegaban en ninguna de las dos puertas.

 

Fue al 58’, cuando Kevin Magaña estuvo cerca de firmar su segunda anotación, pero en esta ocasión, el guardameta argentino, Marcos Peano, se tendió a su izquierda para tapar el intento de Magaña.

 

A pesar de que México seguía siendo superior, no lograba aumentar la ventaja en el tablero, por lo que a los 65’, un gol continuaba siendo la diferencia entre Verdes y Albicelestes.

 

Pablo López, al 69’, se quedó muy cerca de aumentar la ventaja mexicana luego de que por izquierda sacara un tiro cruzado que pasó rosando el travesaño rival.

 

Minuto 72. Argentina tuvo el empate tras un error de Joaquín Esquivel en la zaga; sin embargo, Matías Roskopf no supo aprovechar la oportunidad sacando un tiro desviado de frente a la puerta mexicana.

 

Pero minutos más tarde, al 76’, el arquero Peano cometió una falta dentro del área sobre Eduardo Aguirre, por lo que el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró a la perfección Francisco Venegas aumentando la ventaja para los de Mario Arteaga.

 

Argentina tuvo una más al 81’; Pablo Ruiz mandó el esférico por arriba de la puerta. No hubo para más. El cotejo llegó a su fin y México se llevó sus primeros tres puntos tras vencer dos goles por cero a Argentina.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas