México debuta con goleada en Mundial de Minifutbol; anota sonorense Hiram Ruiz
En el compromiso disputado este martes 1 de octubre en la cancha del estadio Langley Park también vio minutos el zaguero Raymundo Contreras quien contribuyó a maniatar el ataque del conjunto europeo.
Aunque arribaron a tierras australianas dos días antes de su debut, el “jet-lag” no significó un problema para la escuadra “tricolor” que desde el primer minuto lució superior al combinado moldavo.
Bajo el mando de su director técnico, René Ortiz, México asfixió a Moldavia con base en presión alta, y dominó la posesión del balón, así como las jugadas de mayor peligro.
El “Tri” se presentó en Oceanía como el subcampeón del mundo posterior a su actuación en Túnez 2017 y tan solo necesitó doce minutos para estrenar el marcador gracias a “Pollo” Ruiz quien dribló a dos contrincantes y disparó de pierna derecha para abrir el marcador 1-0.
Al 22’, el representativo azteca aumentó su ventaja 2-0 cuando Daniel García mandó un servicio por el costado izquierdo que Moisés González aprovechó y empujó al fondo de las redes.
México continuó su ataque de la mano de Hiram Ruiz, quien al 32’ desaprovechó una oportunidad en mano a mano luego de una gran atajada del portero moldavo.
Moldavia intentó remontar, pero su fragilidad defensiva permitió que Édgar González moviera la pizarra 3-0 al 36’ tras una recuperación de balón en las afueras del área europea.
A doce minutos del final, González consiguió su doblete y anotó el 4-0 definitivo al concretar un pase por el costado derecho de Christian Gutiérrez.
De esta manera, México cerró como líder del Grupo “E” con tres unidades y enfrentará a Somalia el viernes 4 de octubre en su segundo encuentro de la Copa del Mundo.