‘México con posibilidades de avanzar a final en Clásico Mundial’: Luis Alfonso García
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- México tiene el potencial para ser finalista del Clásico Mundial de Beisbol 2023, confió el pelotero retirado Luis Alfonso García, quien tampoco descartó la posibilidad de unirse al equipo de coaches de la novena azteca.
García (43 años; Guadalajara) estuvo en Hermosillo este martes para anunciar la realización de clínicas con la Academia Top Velocity y en entrevista con GRADA NORTE mantuvo un pronóstico positivo para la escuadra mexicana.
México solamente ha alcanzado la segunda ronda en dos de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, sin embargo, el jalisciense auguró un buen certamen si se logra conformar el roster con los jugadores que destacan actualmente en Grandes Ligas.
“México siempre ha tenido chance en cualquier Mundial, por talento no ha quedado. México siempre ha sido potencia, a veces por cuestiones de logística y la forma en la que se han realizado algunas selecciones no se han dado los resultados.
“Creo que sus posibilidades de avanzar a la final en el Mundial son grandes, siempre y cuando se realice (el equipo) con tiempo y ojalá, con los permisos (por parte de organizaciones de Grandes Ligas) practiquen con tiempo y se logre esa unión”, analizó.
Cabe recordar que el equipo mexicano clasificó de forma automática a la edición 2023 del torneo tras confirmarse el aumento de países de 16 a veinte participantes, por lo que, todos los equipos del Clásico Mundial 2017 sellaron su boleto.
Dispuesto a fungir como coach de México
Hasta el 8 de junio de 2022, la Selección Mexicana que competirá en la justa no tiene manager definido, algo que podría comenzar a afectar la planificación del equipo, comentó Luis Alfonso García.
“Lo tienen que hacer con tiempo, es importantísimo prepararte como manager y hacer la planeación con juegos de preparación. Mientras más se tarden, más problemas va a haber”, recalcó.
De igual forma, García reiteró no aspirar a ser el timonel del cuadro azteca, pero agregó su disposición para integrar el cuerpo de coaches si es requerido.
“Me gustaría enfundarme en el uniforme de México todos los días de mi vida. Es una experiencia muy bonita y claro que sí, si me llaman, ahí estoy yo con mucho gusto”, puntualizó.
El cuarto mejor jonronero en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, reconoció la labor de todos los peloteros mexicanos que lucen en la Gran Carpa, pero abundó en las cualidades de Luis Urías, Isaac Paredes y Alejandro Kirk.
Así mismo, se mostró a favor de cualquier jugador de doble nacionalidad elegible para el equipo tricolor y dio la bienvenida a Randy Arozarena si el cubano-mexicano decide representar a México.
“Luis Urías hizo ajustes en su bateo, ojalá y se pueda establecer con Cerveceros (de Milwaukee). El mismo (Isaac) Paredes empezó en Triple A y está arriba, también Alejandro Kirk por su posición puede brillar y esperemos den la cara y salga ese próximo ‘idolazo’ mexicano.
“Hay jugadores como el caso de Randy que han expresado su deseo de jugar con México y están a un excelente nivel. Es una oportunidad, sabemos que no nacieron aquí, pero por algo son mexicanos y no lo veo de alguna manera negativo”, mencionó.
Como jugador, García disputó el Clásico Mundial de Beisbol 2006 y 2013 en los que México finalizó en el sexto y undécimo lugar, respectivamente.