México se despide de Polonia con victoria
El originario de Los Hoyos, Cumpas, Sonora, fue el segundo mejor anotador del juego, al conseguir 18 puntos (el máximo anotador fue Daniel Vargas, con 20 unidades); Córdova ganó doce puntos a través de remates y los otros seis por medio de bloqueos; además de servir nueve saques.
México finalizó su segunda actuación mundialista consecutiva (Italia 2010 y Polonia 2014) con una victoria, ante Egipto, en la última jornada; y cuatro derrotas, frente a Bulgaria, China, Rusia (campeón olímpico vigente al que el “Tricolor” le ganó el primer set) y frente a Canadá.
Frente a Egipto, en duelo celebrado en la Arena Ergo, de Gdansk, Polonia, México se llevó la victoria en partido que se extendió a cinco sets con parciales de 16-26, 25-20, 25-21, 21-25 y 15-10.
El capitán del equipo mexicano, Carlos Guerra, reconoció que el representativo nacional se encontraba triste por no lograr avanzar a la siguiente ronda, objetivo conseguido hace cuatro años en Italia, aun cuando se brindó una buena actuación ante Egipto, en un juego en el que destacó la labor del sonorense Samuel Córdova.