México
Noticias

México cae con Japón y acaba el sueño en el Clásico Mundial de Beisbol

MIAMI, Estados Unidos (GRADA NORTE).- La ilusión duró 24 outs, pero en la novena entrada Japón le dio la vuelta la pizarra para ganar 6-5 a México en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, en el que los “samuráis” enfrentarán a Estados Unidos por el título.

México tuvo la ventaja en la pizarra en par de ocasiones, pero en el noveno capítulo un hit de Munetaka Murakami pegó doblete de dos carreras que dejó tendida a la novena mexicana que por primera vez disputó una semifinal en su quinta participación en el certamen.

Este lunes en el IoanDepot Park, Miami, Estados Unidos, Japón avanzó a la final por tercera ocasión, las dos anteriores se coronó en las ediciones de 2006 y 2009; mientras su rival, Estados Unidos, buscará su segundo campeonato consecutivo; logró el título en 2017.

La primera amenaza “tricolor” llegó en el segundo ining, en el que Rowdy Téllez fue puesto fuera con rola por las paradas cortas; enseguida Isaac Paredes conectó sencillo y Luis Urías se embazó con “infield hit”, pero Alan Trejo bateó para doble play.

En el cuarto capítulo, ya con dos outs, nuevamente México volvió a colocar dos hombres en base, Rowdy Téllez, con hit por jardín central, e Isaac Paredes, con sencillo entre tercera base y la pradera izquierda, para que ambos anotaran en jonrón de Luis Urías por el mismo sector del campo.

Japón intentó responder y, aunque Lars Nootbaar fue out con rola al cuadro, Kensuke Kondoh pegó hit, luego Shohei Ohtani fue puesto fuera con línea al jardín central, pero Masataka Yoshida llegó a primera con sencillo, hasta que Munetaka Murakami fue ponchado por Patrick Sandoval.

En el cierre del quinto rollo, Randy Arozarena se elevó en todo lo alto a unos pocos centímetros de la barda del jardín izquierdo para arrebatarle un jonrón a Kazuma Okamoto para sacar el primer out y evitar que la novena japonesa pintara su primera rayita.

Sin embargo, enseguida Tetsuto Yamada pegó hit y Sosuke Genda recibió base, lo que provocó que Benjamín Gil sustituyera a Patrick Sandoval para dejar su lugar a José Urquidy, que forzó a out a Shugo Maki con rola al cuadro.

Las bases se llenaron con base de Urquidy a Lars Nootbaar, pero una vez más Arozarena tuvo otro gran lance defensivo y puso out con largo batazo de Kensuke Kondoh para el tercer out y mantener el cero en la pizarra japonesa.

Relevos ‘tricolores’ de sufrimiento

Japón volvió a llenar las bases en el cierre del sexto ining, con Masataka Yoshida, Kasuma Okamoto y Tetsuto Yamada, pero, como una constante, Randy Arozarena volvió a sacar el tercer out con batazo cerca de la zona de foul de Sosuke Genda, para acabar con el peligro.

En el séptimo rollo, José Urquidy sacó los dos primeros outs, pero luego que Kensuke Kondoh pegó hit, fue relevado por Jojo Romero, quien dio base a Shohei Ohtani y permitió jonrón de Masataka Yoshida para empatar la pizarra 3-3.

México recuperó la ventaja en el octavo capítulo, a pesar del primero out, Randy Arozarena pegó doblete y timbró con otro extrabase de Alex Verdugo, que fue sustituido por el corredor emergente Jarren Durán, quien pintó la quinta rayita con sencillo de Isaac Paredes.

En el cierre del episodio, Japón anotó su cuarta carrera con elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa con el que remolcó a Takumu Nakano, en una salida muy descontrolada del relevista Jesús Cruz, quien sufridamente sacó dos outs antes de ser relevado por Gerardo Reyes.

El noveno ining fue fatídico para México, que inició con Giovanny Gallegos en la loma, quien fue recibido con doblete de Shohei Ohtani y regaló pasaporte a Masataka Yoshida, que fue sustituido por el corredor emergente Ukyo Shuto.

Enseguida llegó Munetaka Murakami, que pegó doblete con el que remolcó a Ohtani y Shuto para gestar la remontada y conseguir el triunfo sobre México y el boleto a la final ante Estados Unidos, este lunes a las 16:00 horas, tiempo de Sonora.

Roki Sasaki abrió por Japón, y durante cuatro entradas permitió cinco hits y tres carreras, y ponchó a tres; le siguió Yoshinobu Yamamoto, Atsuki Yuasa, Taisei Ota (1-0), quien se llevó la victoria.

Patrick Sandoval fue el encargado de iniciar en la loma por México, quien trabajó cuatro inings y un tercio, para cuatro imparables, seis ponches y un pasaporte; fue relevado por José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Giovanny Gallegos (0-1), que sufrió el descalabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas