México ante Colombia… de la ilusión a la decepción
SANTA CLARA, Estados Unidos (GRADA NORTE).- En cuanto Colombia aceleró fue capaz de desnudar la debilidades de una Selección Mexicana que ganaba en el primer tiempo por dos goles, pero que no tuvo capacidad de mantener la ventaja para ser derrotada 3-2.
Este martes en el Santa Clara, Estados Unidos, el “Tri” mostró dos caras, mientras en el primer tiempo tomó la iniciativa, intentó practicar un futbol propositivo y reflejó su momentánea superioridad con un par de tantos, en la segunda parte fue totalmente borrada por Colombia.
En su segundo partido de la Fecha FIFA, la última previa a la Copa del Mundo Catar 2022, el conjunto mexicano mostró un once diferente al que participó el sábado pasado en la victoria 1-0 sobre Perú, y en el que no aparecieron de inicio los sonorenses César Montes y Johan Vásquez.
De una forma un tanto inesperada, México muy pronto abrió el marcador, cuando Kevin Álvarez y Carlos Rodríguez presionaron la salida colombiana, algo que aprovechó Uriel Antuna para robar el balón e ingresar al área para recibir una falta de Luis Díaz, falta que fue sancionada como penal.
Alexis Vega fue el encargado de ejecutar para anotar con fuerte disparo a la derecha del portero Óscar Opina al minuto tres.
La ventaja en el marcador le dio confianza al equipo dirigido por Gerardo Martino, que intentó adueñarse del balón y generar ataques a través de Vega, que era el encargado de repartir el juego y darle claridad.
Fue precisamente Vega quien generó el segundo gol mexicano con una pantalla afuera del área en servicio de Erick Gutiérrez que llegó a Gerardo Arteaga que definió de primera intención a media altura para superar la salida de Ospina.
Cambios colombianos marcan diferencia
Apenas iniciado el segundo tiempo el combinado colombiano pronto descontó con un remate de cabeza de Óscar Sinisterra saltó antes que sus marcadores para rematar de cabeza con potencia un balón proveniente de un tiro de esquina por derecha al 48’.
Pero apenas transcurrieron tres minutos, cuando nuevamente Sinisterra volvió a perforar la cabaña defendida por Guillermo Ochoa, con potente disparo dentro del área luego de recibir el esférico de Jorge Carrascal.
Con el empate en el marcador y con una escuadra colombiana cada vez más dueña de las acciones, Gerardo Martino mandó varios cambios a la cancha para balancear las acciones, pero al minuto 68’ los sudamericanos lograron la remontada.
Rafael Borré sirvió desde el costado izquierdo del área mexicana un servicio que prendió de Wilmar Barrios con el empeine para anotar un golazo que fue imposible para el vuelo de Ochoa, que solo pudo ver el balón ingresar por el ángulo superior izquierdo.