Mundial

México acaricia los octavos de final tras victoria ante Corea del Sur

Carlos Vela y “Chicharito” fueron los héroes de la gesta mexicana en la Arena Rostov, el primero por la vía del penal al 25’ y Hernández Balcázar en una jugada individual sentenció el encuentro al 65’ celebrado este sábado.

El cuadro norteamericano es líder momentáneo al llegar a seis unidades y sellar la eliminación del conjunto sudcoreano; el “Tri” deberá esperar el duelo entre Alemania y Suecia para conocer su posición final en el sector.

La segunda victoria en Rusia 2018 se tildó en historia, el delantero del West Ham de la Premier League empató a Luis Hernández como el máximo goleador mexicano en Copas del Mundo con cuatro tantos, además Hernández Balcázar marcó el gol sesenta de México en las citas mundialistas.

Por cuarta ocasión en su historia el representativo mexicano logró ganar dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo, lo hizo en México 1970 y 1986 así como en Corea-Japón 2002.

De esta manera, los mexicanos siguen sin caer ante la escuadra sudcoreana en mundiales de futbol, su último encuentro data de la fase de grupos de la edición Francia 1998, en la cual los aztecas doblegaron 3-1 a los asiáticos.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Nacional, saltó al campo con una formación 4-2-3-1, con la cual México mantuvo la posesión de la pelota en los primeros minutos mientras los pupilos de Shin Tae Yong jugaron al contragolpe.

Ambos equipos lucieron tibios en ataque, Heung Min Son fue el eje de la ofensiva asiática, aunque el delantero de Tottenham Hotspur poco pudo hacer más que un disparo al arco al 21’.

Conforme pasaban los minutos, el “Tricolor” se asentó en la grama; Andrés Guardado se perfiló y sacó un centro que el defensor Hyun Soo Jang desvió con la mano y provocó la pena máxima que Vela canjeó para poner el 1-0.

Al 20’ de la segunda mitad, México cambió el rol y permitió el protagonismo coreano, no obstante, en contragolpe, Hirving Lozano cedió el balón a Hernández quien entró al área, recortó y definió ante la salida del guardameta para aumentar la ventaja mexicana.

 

Min Son agotó las esperanzas coreanas, con un trallazo desde fuera del área acercó a su país, diana insuficiente para las aspiraciones de los “Tigres de Asia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas