Mexicanas dejan el corazón en el campo y se quedan con el cuarto lugar
En el juego por el tercer lugar, celebrado este lunes en Yokohama, la novena mexicana vio esfumarse la posibilidad de subir al podio en un emocionante duelo y en el que lucharon hasta el último out.
Con este resultado, México terminó como cuarto lugar general, con un récord de cuatro derrotas y un par de victorias; dos de los descalabros fueron ante Canadá, en la primera jornada del torneo y en el juego por la medalla de bronce.
Canadá se puso en ventaja en el segundo ining, cuando timbraron Erika Polidori y Jenn Salling remolcadas por Sara Groenewegen; enseguida, en la apertura del tercer rollo, México descontó con imparable de Brittany Cervantes con el que anotó Sydney Romero.
Poco después, precisamente Romero abrió el quinto capítulo con sencillo, avanzó a segunda en toque de sacrificio Nicole Rangel y llegó a tercera con rola al cuadro de Anissa Urtez; Britanny Cervantes fue golpeada por la pitcher y Suzannah Brookshire remolcó a Romero con sencillo productor que significó el empate 2-2.
La respuesta canadiense fue inmediata y en el cierre de la quinta entrada Janet Leung timbró con elevado de sacrificio de Larissa Franklin, para poner la pizarra 3-2 con el que Canadá aseguró el metal de bronce.
Danielle O’Toole sufrió el descalabro, con una gran labor de tres inings, seis hits, una base y tres ponches en seis entradas; la canadiense Danielle Lawire se llevó el triunfo en labor de relevo de dos entradas y un tercio, en los que admitió un imparable y regaló cuatro chocolates.