Beisbol

Mexicali ataca temprano y gana el primero de la serie a Naranjeros

La noche de este viernes fue el comienzo de la serie de fin de semana entre Águilas y Naranjeros en el Estadio Sonora, juego en el cual el pitcher hermosillense Humberto Samayoa (1-2) se apuntó la segunda derrota de la temporada.

Eduardo Vera (3-0) ganó el juego en seis entradas y media donde permitió 6 hits, 3 carreras, una base por bola, 2 ponches y un jonrón, siendo relevado por Marco Carrillo, Maikel Cleto y el cerrador Mario Meza.

Apenas en el primer episodio del juego, y cuatro lanzamientos de Humberto Samayoa, Alejandro de Anza conectó un cuadrangular con el que hizo la primera de las cuatro anotaciones que consiguieron los Águilas de Mexicali en la primera entrada.

El ex-naranjero O’Koyea Dickson avanzó con un sencillo, tras él, Brian Hernández consiguió pasaporte y con hit de D.J Peterson se llenaron las bases. Así en su primer turno al bat, Eric Aguilera conectó un batazo de dos bases que mandó a Dickson, Hernández y Peterson a la registradora para poner el marcador 4-0.

Naranjeros tuvo que esperar hasta el cierre de la segunda entrada para quitar el cero de sus cartones cortesía del vuelacercas conseguido por Roberto Ramos que ponía el marcador 4-1 para la apertura de la tercera entrada de la noche.

El tercer turno al bat para el equipo cachanilla fue productivo y tras un sencillo de Brian Hernández que lo colocó en la inicial, Aguilera repitió un batazo de dos almohadillas que remolcó a Hernández para hacer su segunda anotación del juego y así volver a la ventaja de cuatro carreras en el 5-1.

En la quinta entrada, ya con el relevo de Alan Rangel en la lomita del 16 veces campeón, el episodio seis trajo la sexta carrera de la visita en los “spikes” de Daniel Castro que se puso en juego con un sencillo, tras él, Heras se puso en la inicial y un batazo doble de Dickson proyectó desde la segunda base hasta el “home” a Castro.

El séptimo episodio de juego sirvió para que Naranjeros se acercara en el marcador con Fernando Pérez, quien fue asistido por Roel Santos que hizo el batazo de sacrificio para que Pérez que estaba en la antesala, se hiciera presente en el “box-score”.

El equipo Naranja logró frenar las ofensivas de los Águilas, pero no pudo volver a conseguir carreras en las últimas dos entradas. Mario Meza entró en el noveno episodio para salvar su séptimo juego de la temporada tras otorgar solamente una base por bolas en la labor de una entrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas