Mexicali acaricia la perfección al blanquear a Naranjeros
En el inicio de la última serie del rol regular de la temporada 2017-2018 de la LMP, Mitre lanzó cinco entradas sin recibir hit ni carrera para retirar a los quince rivales que enfrentó; le siguió Édgar Gómez, con una entrada; y José Manuel López, que en un capítulo ponchó a uno.
El juego perfecto se rompió en el octavo episodio, cuando el relevo de Mexicali, Atahualpa Severino concedió base a Luis Alfonso García; y José Cardona acabó con el sin hit con imparable con dos outs; en el noveno ining Naranjeros consiguió su segundo imparable con doblete de Jason Bourgeois.
Los Águilas de Mexicali se fueron al frente en la apertura de la primera entrada ante Barry Enright, que permitió imparables de Chris Roberson y Walter Ibarra y posteriormente otorgó bases por bolas a Yuniesky Bentancourt y Luis Juárez para que de esta forma anotara de “caballito” Roberson la carrera de la quiniela a favor de los emplumados.
Enright trabajó por espacio de tres entradas donde permitió una carrera y cinco imparables, fue relevado por José Samayoa quien en orden retiró la cuarta entrada para mantener el juego con diferencia de una carrera.
En la quinta los Águilas anotaron de nuevo al timbrar Yuniesky Betancourt en bola ocupada en roletazo a la antesala de Luis Juárez colocando así el juego 2-0.
Samayoa lanzó durante tres entradas y dos tercios donde permitió una carrera, fue relevado por Carlos Fisher el que durante una entrada y un tercio de labor no permitió anotaciones.
Los Águilas fabricaron su tercera carrera en la novena ante la serpentina de Raúl Barrón gracias a sencillo de Yuniesky Betancourt anotando Leo Germán para colocar la pizarra con el definitivo 3-0 a favor de los visitantes.
Naranjeros buscó responder en la novena y llegó a tener bases llenas ante el cerrador de Mexicali, Ryan Kussmaul pero con ponche a Domonic Brown terminó el juego.
Sergio Mitre (6-4) se apuntó el triunfo, con la derrota cargó Barry Enright (2-2) y Ryan Kussmaul se llevó el salvamento, el duodécimo de la temporada.