Otras noticias

Metales en halterofilia y boliche

 

Alejandro Fernández acaparó los reflectores sonorenses al ganar el campeonato nacional en los 85 kilos pues se llevó el oro en arranque y en total con lo que asumió el rol de monarca del certamen en su división.

 

El sonorense izó 307 kilos totales de los cuales 142 fueron en arranque y 165 en envión, mientras que Daniel Hernández agregó una plata y par de bronces en los 77 kilogramos.

 

Los 307 kilogramos levantados por Fernández superaron a los 305 que lograron Jacinto Ku de Quintana Roo y Víctor Gorosave de Baja California, siendo la plata para el primero de ellos al tener menor peso corporal.

 

En arranque sus 142 kilos superaron por mucho los que levantó el bajacaliforniano (135) y el quintanarroense (131) con quienes sostuvo una cruenta batalla en la que quedo fuera del medallero en envión (hizo 165) pero aun así conquisto el título nacional; ahí el oro fue para Ku (174), la plata le correspondió Gorosave (170 por peso corporal) y el bronce lo rescató el campechano Juan Carpio (170).

 

Por su parte Daniel Hernández se adueñó de la plata en arranque con 125 kilos detrás de los 133 de David Palomo de Quintana Roo y mejores que los 123 del regio Alfonso Arellano.

 

El bronce en envión lo agarró tras sopesar 153 que le dieron 278 kilogramos torales para acaparar el tercer sitio nacional en la división de 77 kilos donde el quintanarroense fue el campeón ya que ganó el metal dorador en esas dos últimas modalidades (165 y 298).

 

Viene de atrás y Diana Ochoa gana oro

 

En León, Guanajuato, la bolichista sonorense Diana Ochoa logró una sorprendente medalla de oro superando a todas las favoritas en la Olimpiada Nacional para colocar a la Ola Roja dentro del medallero del deporte de los bolos. 

 

Ochoa Hubbard ganó el título de la ronda Final Maestros (Todo Evento) categoría 13-14 años tras vencer en la disputa de la máxima medalla a la regiomontana Karla Sandoval por score de 155-132.

 

Según el sistema de juego de esa modalidad, luego de participar los mejores bolichistas individual del torneo, solamente los ocho primeros avanzaron a la fase definitiva en donde se fueron eliminando hasta sacar al monarca.

 

En esta caso Diana Gabriela pasó en el último peldaño, como octava a los cuartos de final, en donde por su ubicación le tocó enfrentar a la sembrada número uno y gran favorita para quedarse con el cetro, Isabel Sada, de Nuevo León.

  

Ante la sorpresa de propios y extraños la sonorense superó a la más fuerte de la competencia relativamente fácil: 179-131, y de ahí se inspiró para vencer a la mexiquense Keyla Covarrubias en semifinales (157-150), en el que fue su duelo más duro de la segunda ronda.

 

Porque ya instalada en la final, la sonorense no tuvo problemas para definir y derrotar a la regia (155-132) quien se tuvo que conformar con la medalla de plata correspondiéndole el bronce a la mexiquense Covarrubias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas